Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de enero de 2015

Hieleras trabajan 24 horas para satisfacer aumento de la demanda




Archivo.

Invierten para aumentar la producción y satisfacer la demanda creciente de hielo en el mercado.

Las empresas que se dedican a la producción de hielo trabajan 24 horas ante el aumento considerable de la demanda a consecuencia directa de la ola de calor que se registra en nuestro país.
 

En los últimos días, las temperaturas sobrepasaron los 40 grados y la sensación térmica rondaba cerca de los 47.
 

Ante esta situación, algunas firmas cuyo rubro es el comercio del hielo aumentaron las horas de trabajo, por consecuencia, la producción y las ventas del producto que arrojan buenos resultados.
 

En este sentido, la producción subió, en ciertos casos, hasta el 40% debido a la sobredemanda que se tiene en el mercado frente a lo que tienen normalmente en esta temporada.
 

La masiva venta de hielo en sus diferentes presentaciones hace que las fábricas tengan un stock lleno permanentemente, de modo a que la creciente demanda no les sorprenda.
 

Juan José Tardivo, gerente general de Frescubo, afirmó que la producción de hielo aumentó el 25% por día en las temporadas altas (la segunda quincena de noviembre hasta la Semana Santa).
 

“Tenemos 8 cámaras en donde mantenemos en stock unas 400.000 bolsas de 3,5 kilos cada una para almacenaje”, afirmó Tardivo.
 

Resaltó que la producción normal por día es de 80.000 kilos de hielo y que en esta época aumentan a 100.000 kilos.
 

Frescubo vende normalmente 20.000 kilos de hielo por día; sin embargo, en estas temporadas altas aumenta a 35.000 kilos lo cual corresponde a un 75% más de venta en esos días.
 

Durante las fiestas de fin de año y carnaval las ventas suelen alcanzar 40.000 a 45.000 kilos por día, agregó el empresario.


PICO DE TEMPORADA
 


Por su parte, María José Lucero, representante de la Firma Hielo Nevado, afirmó que están en temporada alta y efectivamente aumentaron las producciones y las ventas del hielo.
 

“Actualmente estamos en pico de la temporada, la producción diaria de la empresa es de 80.000 kilos de hielo por día”, expresó Lucero.
 

Además, informó que la firma está haciendo inversiones importantes para aumentar la producción y satisfacer la demanda creciente de hielo en el mercado.
 

“Buscamos que nuestros clientes sean consientes de que la calidad del producto es esencial pues el hielo es un alimento que se consume como cualquier otro”, añadió Lucero.
 

Los puntos de ventas en donde generalmente se encuentran son las estaciones de servicios, bodegas, etc.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui