Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de enero de 2015

Comienzan obras del parque industrial en zona de Capiatá



En setiembre de este año se tiene prevista la conclusión de la obra de la empresa Sumidenso.
 
 


Vista área de los trabajos realizados por la constructora Gómez Abente. Se inició la colocación de la estructura del emprendimiento industrial.

Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py



La constructora Gómez Abente se encuentra en plena edificación de la estructura del futuro Parque Industrial Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la ciudad de Capiatá y que pertenece a la empresa Sumidenso del Paraguay SA, informó el ingeniero Santiago Gómez Grassi.
 

En diciembre pasado se dieron inicio oficialmente a las obras para la construcción del primer parque industrial público, ubicado en la ciudad de Capiatá.
 

Según los proyectistas, este complejo albergará al inicio a la compañía Sumidenso Paraguay SA, que confeccionará cableado para vehículos de importantes marcas, en tanto, hay otras empresas interesadas en instalarse en el predio. La inauguración del complejo industrial está prevista para setiembre de este año, si todo va de acuerdo a lo planeado.
 

En diciembre del 2014, durante el acto oficial de inicio de obras, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que es el comienzo de una “revolución a favor de la juventud” y destacó que el parque generará entre 8.000 a 10.000 puestos de trabajo y que beneficiará a pobladores de la zona.
 

Sumidenso Paraguay para su marca Sumitomo se convierte en la empresa “ancla” del complejo industrial. La misma invertirá unos US$ 10 millones para su desembarco en Paraguay y empleará a 600 personas en su primera etapa hasta llegar a 2.000 empleados.
 

La firma es proveedora de marcas como Nissan, Toyota, Fiat, Honda, Volkswagen, entre otras. Está presente en 35 países y cuenta con 50 fábricas.
 

Por su parte, Masayoshi Mori, presidente de Sumidenso Paraguay SA, dijo en aquella oportunidad que la empresa decidió apostar en Paraguay por las ventajas competitivas que ofrece y por la disponibilidad de mano de obra joven.
 

“Ya no es casualidad que empresas del porte de Sumitomo nos vean en el radar como el tesoro mejor guardado del mundo y quieran venir a desarrollarse con nosotros”, expresó el directivo de Paraguay Invest, Andrés Gwynn.
 

En ese contexto, el empresario resaltó el crecimiento que registra la industria maquiladora con la instalación de nuevas empresas y la generación de alrededor de 12.000 empleos en el sector.
 

El 11 de diciembre del 2014, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó una visita al parque Mariscal Francisco Solano López junto a ministros de distintas carteras y autoridades locales.
 

En el lugar se instará una escuela de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que ofrecerá cursos de capacitación. La empresa empezará a realizar convocatorias en febrero próximo para luego arrancar con el entrenamiento a los primeros operarios.

Actualmente hay varios proyectos de parques industriales en Villa Hayes, Limpio, así como también Pizon (Parque Industrial Zona Norte) en Concepción, entre otros.
 



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui