Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de enero de 2015

Construyen iglú como opción de una vivienda económica



El iglú, una construcción característica en zonas de mucho frío se adapta a zonas tropicales, donde el ladrillo cocido de tierra de barro, reemplaza a los grandes bloques de hielo. 

Esta es una propuesta que se encuentra construyendo la Red de Viviendas Saludables Paraguay, en Encarnación, Departamento de Itapúa.



Construyen iglú como opción de una vivienda económica
Llamativa. La vivienda con forma de iglú llama la atención de quienes se acercan a verla en la ciudad de Encarnación.
 

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


Es una construcción que en solo 15 días llega a término y tiene una inversión de 250.000 de guaraníes por metro cuadrado.

La obra se realiza en el barrio Mbói Ka'e de Encarnación y se encuentra a la vista de los interesados que quieran visitarla.

Jorge Farías, arquitecto que lleva adelante esta construcción, explicó que este tipo de viviendas ya fueron construidas 6 años atrás en la localidad de Caacupé y en Itacurubí de la Cordillera, además de otra construcción que se llevará adelante en la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá, en la semana próxima.

"Es una construcción fácil y económica. Hay que tener en cuenta que estas construcciones por su forma fueron hechas en zonas con vientos huracanados y temperaturas extremas. Con un buen revoque y pintura exterior clara, se reduce de manera considerable el calor dentro de la misma", detalló el profesional responsable de la nueva construcción.

Agregó que se trata de techo y pared al mismo tiempo, por lo cual allí ya se produce un ahorro considerable. "El impacto de los rayos solares es muy diferente sobre este techo esférico que sobre un techo de una vivienda convencional", agregó sobre la iniciativa que se realiza en la ciudad de Encarnación.

Para el responsable ante el clima cambiante que soporta la región es una casa que no va a tener problemas con vientos ni con las lluvias, además de lo económico de su construcción, ya que para su asentamiento necesita cimientos escasos.

"En la parte superior existe una claraboya, por lo que prácticamente no se necesita luz artificial debido a la luz que ingresa por ese lugar. Este tipo de construcciones se pueden llevar a dimensiones más importantes o construir inclusive toda una vivienda con diferentes habitaciones, distribuidas como en las casas que todos tenemos", significó el arquitecto.

El profesional insistió que esta propuesta es nueva y aún falta mayor difusión, "la economía ante el cambio climático es una muy buena opción, no es difícil de construir y no se necesita de mano de obra especializada", manifestó e invitó a la gente a visitar la construcción.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui