Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de enero de 2015

President Energy volverá a perforar en Lapacho I



El viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, informó que la empresa President Energy tiene intención de volver a Lapacho I para hacer nuevamente la extracción, pero ya con otra metodología y con técnicas diferentes.


El pozo cerrado de Lapacho I, volvería a dar trabajo a los buscadores del oro negro.

Reiteró que la decisión de la empresa de cerrar este pozo se debió al problema técnico que sufrieron y ante la posibilidad que surgió de perforar un tercero más al norte, en la cuenca de Hernandarias, en donde según sus propios estudios, existe buena expectativa porque se trata del mismo sistema, pero con la diferencia de que la inversión en ese lugar será menor para la empresa porque proyectan perforar a menor profundidad.

“Hay un compromiso y una intención de la empresa President Energy de volver a Lapacho I, para hacer la extracción, ahí ya utilizarían otra metodología con diferente técnica”, indicó en declaraciones a radio Monumental.

Manifestó que la piedra productora de hidrocarburo existió y que ellos ya determinaron su presencia en Jacarandá I, que fue el primer pozo perforado. Dijo que esto les dio el indicio para hacer el segundo pozo (Lapacho I), en donde tuvieron este hallazgo y en el cual invirtieron cerca 75 millones de dólares, según le manifestaron los propios representantes de la firma.

Bejarano destacó que en este sentido se viene haciendo un trabajo serio y responsable; y que la empresa no se expondría a brindar una información no fidedigna a la bolsa de Inglaterra. “Es más se someterían a cuestiones penales en el ámbito internacional. Estos son indicios que demuestran al gobierno paraguayo que no se trata de una cuestión fraudulenta”, sentenció.

Alegó que también tienen las muestras obtenidas, que serán sometidas a laboratorio. “Tanto el gas natural como el petróleo y es lo que indica la veracidad de esa extracción; y a parte también por una cuestión bastante lógica, ellos son los mayores interesados en descubrir y seguir invirtiendo”, expresó finalmente.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui