Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de enero de 2015

Saltos del Monday se presenta en todo su esplendor



En Presidente Franco, los turistas tienen una de las opciones más impactantes de nuestro país.


Ciudad del Este. Agencia Regional. 


Como si lloviznara, suaves gotas mojan los rostros de los visitantes, embelesados por la fuerza que el río exhibe en sus caídas. Se trata de los Saltos del Monday, ubicados en Presidente Franco. Además de verlo desde arriba, los turistas podrán disfrutar próximamente de otro perfil del atractivo. 

Los administradores del lugar prevén para fines de este mes la habilitación del ascensor que permitirá bajar hasta orillas del cauce, observando de frente una de las mayores maravillas naturales de la región.

Son las 10:00 del viernes, el sol con todo su esplendor ilumina desde el cielo y también extiende su calor. La temperatura supera los 30 grados centígrados, pero debido a la cercanía del agua y la tupida sombra de los árboles, dentro del parque de los Saltos del Monday esto no se siente. Sus visitantes, familias provenientes de distintos puntos del país e incluso turistas del exterior, disfrutan de una fresca mañana.
 

Desde temprano, los visitantes llegan al parque, habilitado todos los días, de 07:00 a 19:00. Para aparcar los vehículos en el estacionamiento privado, debe abonarse G. 10.000. Para ingresar, los paraguayos adultos abonan G. 12.000, los niños menores de 9 años paran G. 6.000, y los extranjeros, 6 dólares.
 

La entrada permite al visitante disfrutar del pasto verde a la sombra de los árboles, en un ambiente limpio, caminar por el sendero de 300 metros que atraviesa toda la flora del parque y, lógicamente, llegar hasta los admirados Saltos del Monday, un espectáculo que, luego de varios días de lluvia, se vuelve aún más imponente, con el agua salpicando a los presentes y refrescándolos en una jornada de verano ardiente.
 

Hasta este mes, los visitantes pudieron observar la maravilla natural desde el costado izquierdo de las caídas, siempre desde arriba. Sin embargo, esto cambiará a partir de las mejoras introducidas por el consorcio empresarial administrador del parque, Aqua Paraná Tour.

Cumpliendo el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Presidente Franco, obreros se encuentran en la última etapa de instalación de un ascensor que, desde el mirador principal, llevará a los visitantes hasta orillas del río Monday, 40 metros abajo, a los pies de los saltos, pudiendo entonces admirarlos de frente. Una vista imponente.
 

El accionista de Aqua Paraná Milner Lucio Ávalos, explicó que “el ascensor es único en nuestro país. Es una réplica del que se utiliza en las Cataratas del Yguazú, en Brasil, aunque la altura es mayor en el Salto, debido a los accidentes del terreno. Este ascensor ya está instalado y ya está funcionando. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, ya lo probó y quedó encantada. Sólo esperamos la autorización de Bomberos para habilitarlo”. 

Según Ávalos, los trámites llevarán alrededor de 15 días más, pero se prevé que el ascensor quede habilitado para uso de los visitantes a fines de este mes de enero.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui