Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de enero de 2015

Adriana Cisneros: "Paraguay es el nuevo milagro de Latinoamérica"



La directora del Grupo Cisneros, uno de los holdings más populares de Latinoamérica, se refirió al crecimiento del mercado paraguayo durante Natpe 2015, uno de los mercados más importantes de la industria audiovisual latinoamericana. 



Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros / television.com.py


Adriana Cisneros, CEO del grupo con sede en Venezuela y los Estados Unidos, participó del Natpe 2015, considerado uno de los eventos más importantes de la industria audiovisual del continente. Durante una entrevista realizada en inglés por Robert Friedman, CEO de Bungalow Media, Cisneros consideró que el desafío de la industria, hoy, es "crear el contenido con el que todos se puedan identificar".

El productor y presentador uruguayo Agustín Genovese participó del evento y compartió la experiencia a través del portal que dirige, Television.com.py

El productor radicado en Paraguay le preguntó sobre el futuro del negocio de la TV abierta en Latinoamérica, con el acelerado crecimiento de la TV paga, pensando específicamente en el Cono Sur. "Estamos siguiendo eso de cerca", aseguró. "Cuando analizo esas oportunidades y veo que un Gobierno quiere cobrarme 500 millones de dólares por una licencia y que me llevará invertir otros 500 millones en las instalaciones me pregunto: ¿Realmente quiero gastar un billón de dólares en una cadena de tv tradicional?", se preguntó.

Asimismo, mencionó que "las cuentas todavía están siendo pagadas por la TV abierta y sigue siendo un buen negocio y la principal forma de ingresos para los compañías de medios y lo seguirá siendo en Latinoamérica por los próximos diez años". 

Finalmente, tuvo palabras sobre el crecimiento del incipiente mercado paraguayo. "Todos los que estén aquí que no hayan ido a Paraguay deberían ir", sugirió. "Han estado creciendo 50% en los últimos 5 años y son el nuevo milagro de Latinoamérica (...) Muchas cosas buenas estarán viniendo de allí", sentenció.

El evento Natpe 2015 tuvo lugar del 20 al 22 de enero pasado, en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui