Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de enero de 2015

Paraguay exportará plasma humano a Argentina





Paraguay iniciará el año con la exportación de plasma humano gracias a una alianza con la Universidad de Córdoba, Argentina. 

A cambio del envío, se recibirán medicamentos hemoderivados de forma compensatoria.




Paraguay exportará plasma humano
Normalmente, el plasma humano es desechado en nuestro país. Foto: Archivo ÚH.
 

"Mediante esta exportación nuestro país recibirá de forma compensatoria medicamentos industrializados de ese plasma, extremadamente costosos como, albumina humana, inmunoglobulina intravenosa y factor de coagulación – Factor 8, de uso exclusivo para pacientes con hemofilia", informó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del Ministerio de Salud.

Explicó que cada volumen de sangre donada es fraccionado en concentrado de glóbulos rojos, plaquetas empleadas para pacientes oncológicos, y una tercera parte que es utilizada para la obtención de plasma humano.

La primera fracción es destinada a pacientes que hayan sufrido algún accidente y a mujeres con complicaciones en el parto, por la cantidad de sangre que se pierden en estos casos.

El plasma humano es el de menor uso en el país y normalmente se desecha, por lo que con este acuerdo se logrará la industrialización para que este elemento sea reutilizado en la fabricación de medicamentos hemoderivados para el tratamiento de enfermedades como la hemofilia.

La Universidad Nacional de Córdoba posee una planta industrial de producción de medicamentos hemoderivados. Esta alianza fue rubricada el pasado en diciembre del 2014.

El profesional médico declaró que la exportación de plasma se llevará a cabo de manera bimensual (cada 60 días). Dentro de este convenio está prevista la exportación de 1.000 kilogramos del mismo.

"Al cabo de 3.250 kilogramos de plasma, el país recibiría en forma compensatoria un lote de medicamentos consistente en: 7.200 frascos de albumina y 8.400 gramos de inmunoglobulina endovenosa y cuando las condiciones de calidad lo permita se transferirán 120.000 unidades internacionales de Factor 8", enfatizó Márquez.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui