Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de enero de 2015

Unos 1.500 angoleños en universidades paraguayas



Paraguay, paraíso para estudiantes de Angola


Estudiantes provenientes de Angola llegan a nuestro país para cursar carreras de posgrado y, en algunos casos, de grado. La oferta y la celeridad con la que obtienen sus títulos sería el principal factor. Barato y rápido son las claves del “interés”. 



Estudiantes angoleños en la UDS (Univ. de Desarrollo Sustentable)  / ABC Color

 
Unos 1.500 estudiantes de Angola, un país en donde la mayoría habla portugués, se prepara para cursar posgrados en nuestro país. 

Varias son las ofertas que las universidades privadas dan a estas personas interesadas en hacer sus estudios terciarios en Paraguay.

Entre las universidades que reciben a los estudiantes de Angola están la Autónoma de Asunción, la Universidad de Desarrollo Sustentable (UDS), Unida, San Lorenzo (Unisal), Metropolitana de Asunción, Iberoamericana y la Universidad Americana. El primer grupo de angoleños que arribó a nuestro país ya comenzará las clases de posgrado este lunes. Un grupo se prepara en la Universidad Autónoma de Asunción.

Supuestamente, la oferta de carreras de posgrado en nuestro país es abundante y barata para los estudiantes, que en su mayoría vienen de ese país africano. Los precios también son seductores: Juan de Dios Garbett, director de posgrado de la Autónoma de Asunción, dijo en una entrevista con EFE el año pasado que estudiantes de Angola o Brasil encuentran en nuestro país “programas intensivos a un menor costo”

ABC Color contactó con Garbett este lunes, pero éste se excusó afirmando que estaba de vacaciones y que recién el jueves estaría disponible para una entrevista.

Una fuente de una universidad que recibe a angoleños que prefirió el anonimato dijo que los africanos llegan a nuestro país porque les gusta el estilo de vida y la tranquilidad. Afirmó que la mayoría va de África hasta Brasil, por la facilidad que les da el idioma portugués, pero que muchos de los angoleños se sienten rechazados en esas tierras, por lo cual vienen a vivir a Paraguay.

Un oficial diplomático de la embajada de Angola en Brasil –que es concurrente en Paraguay– señaló que el auge de estudiantes de ese país en el nuestro se debe a un convenio de cooperación firmado el 26 de junio de 2008 y ratificado por ambos gobiernos, el paraguayo y el angoleño, en 2012. Este convenio implica una cooperación entre ambas naciones en materia de infraestructura, educación y cultura.

La Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud realizan controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi para evitar el ingreso de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla y el ébola. Si bien Angola es un país declarado por la OMS como libre de ébola, los controles se realizan de igual manera.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui