Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de enero de 2015

Policía Nacional tendrá el “estilo” de CSI




La Policía Nacional no cuenta hoy en día con un laboratorio acorde a los estándares requeridos, señaló Fabiola Molas. Foto: Policía Nacional.  
La Policía Nacional no cuenta hoy en día con un laboratorio acorde a los estándares requeridos, señaló Fabiola Molas. Foto: Policía Nacional.


El Ministerio del Interior lleva a cabo desde el año pasado un proyecto que busca dotar de tecnología y conocimientos en ese ámbito a la Policía Nacional, al más puro estilo de la famosa serie “CSI”, señaló Fabiola Molas, de la Dirección General de Planificación de esa cartera.

La inversión será de unos 10 millones de dólares y el proyecto incluye la creación de un moderno laboratorio científico para la Policía Científica, las herramientas tecnológicas y la capacitación de los uniformados.

“El laboratorio de la Policía no está hoy en día acorde a los estándares que un centro de investigación de delitos debería cumplir”, explicó Molas en radio UNO. En ese contexto dijo que ni siquiera puede realizar estudios de ADN.

Entre algunos adelantos que dio Molas, sobre esas modernas herramientas que trae consigo el proyecto de la Policía Científica, están los sistemas de reconocimiento facial y de voz, así como los que actualmente tiene la Policía para identificar las huellas dactilares, llamados sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, por sus siglas en inglés).

“Un moderno laboratorio sin un programa de capacitación, no tendría sentido, por eso también se contempla la capacitación en el proyecto”, mencionó Molas, al explicar que el proyecto será financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue gestionado por el Ministerio del Interior a través del Ministerio de Hacienda.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui