Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de enero de 2015

MOPC llamará a licitación ad referéndum para poder avanzar en ruta Pilar-Alberdi



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que llamará a licitación pública internacional ad referéndum para impulsar la pavimentación de la ruta Pilar-Alberdi, que tiene 101 kilómetros de extensión. 

El Consejo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) está estudiando la aprobación de la solicitud de un crédito de USD 100 millones que serán destinados exclusivamente a esta obra. 

De esta manera, el MOPC quiere agilizar los procesos en una obra que es largamente añorada por los pobladores.



MOPC llamará a licitación ad referéndum para poder avanzar en ruta Pilar-Alberdi
Anhelo. La ruta tiene una extensión de 101 kilómetros.
 

Según indicó Fernando Rodríguez, ejecutivo del Ministerio, si se termina concediendo el préstamo y es posteriormente aprobado en el Congreso Nacional, los trabajos se estarían iniciando entre setiembre y octubre de este año. Se estima que la ruta esté culminada en poco más de tres años, dado que se trata de un tramo muy complejo, indicó.

Rodríguez aseveró que el Ministerio el Hacienda ya remitió todas las documentaciones correspondientes al directorio del Fonplata, cuya sede se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

COSTANERA 2. Otra obra prioritaria para el MOPC es el segundo tramo de la Costanera Norte de Asunción (denominada Costanera 2)

La secretaría de Estado quiere impulsar la obra desde hace varios meses, pero sendos obstáculos en el Mercosur no le permitieron avanzar. 

La obra contará con el financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y ahora se está esperando que este organismo otorgue la no objeción al proyecto paraguayo, de manera a poder hacer la licitación. 

Según se supo de fuentes oficiales, Brasil es el que no está conforme con la obra.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui