Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de enero de 2015

MOPC habilita empedrado en el departamento de Caaguazú



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que en el departamento de Caaguazú se ejecutaron obras viales a fin de que la zona cuente con caminos de todo tiempo para que la producción agrícola pueda salir hacia los mercados nacionales y regionales.


El sector agrícola es la más beneficiada con estas mejoras viales.

El director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, manifestó que en J. Eulogio Estigarribia se procedió a la pavimentación tipo empedrado del tramo Empalme Ruta Nº 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia” (San Antonio). El trabajo de 8,4 km está a cargo de Sociedad Constructora Chaco S.R.L, por un monto de 12.819.694.498 millones de guaraníes.

“La pavimentación tipo empedrado de la Calle Primera Línea, tramo Empalme Ruta 7 a Empalme Calle Segunda, Acceso Norte, Sur y Calles Urbanas en el distrito de J. E. Estigarribia es otra de las obras desarrolladas en esta zona”, agregó Segovia.

A esto se suma el mejoramiento y la rehabilitación de caminos no pavimentados del departamento de Caaguazú (tramo Colonias Unidas – Raúl A. Oviedo –Yjhovy Central – J. E. Estigarribia). Los trabajos de 35,70 km de extensión están bajo la responsabilidad del Consorcio Roggio–Tecnoedil, por un monto de 28.230.256.321 millones de guaraníes.

Por otra parte, Segovia indicó que en La Pastora se realizaron también tareas de pavimentación tipo empedrado del tramo de acceso a este municipio.

“Sotec S.A. es la empresa responsable de ejecutar esta obra, de 11 km de longitud, en la suma de G 19.637.886.413”, agregó.

Señaló que se realizó también la pavimentación tipo empedrado del tramo Coronel Oviedo–La Pastora. En este caso, DC Ingeniería S.A. resultó adjudicada para ejecutar el trabajo de 31,97 km, por un monto de 24.251.626.845 millones de guaraníes.

En la localidad de Tembiaporá también se procedió a pavimentar el tramo río Yguazú-Empaque Bananero. El mismo cuenta con 9,7 km de longitud y está a cargo de la empresa López Gutiérrez S.A. por la suma de 8.874.783.560 millones de guaraníes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui