Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de enero de 2015

Ingeniería en Recursos Hídricos, nueva oferta académica del año



La oferta académica nacional se agranda este año. 

Varias instituciones de educación superior ofrecen carreras nuevas entre las que sobresalen las ingenierías.



Ingeniería en Recursos Hídricos, nueva oferta académica del año
Deseado. Aumenta oferta para estudiar diversas ingenierías.
 

La Universidad Nacional de Asunción abrirá este año una nueva ingeniería. Se trata de la Ingeniería en Recursos Hídricos. Esta carrera será impartida en la futura filial de la Facultad de Ingeniería de la UNA en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.

El doctor Froilán Peralta, rector de la Universidad Nacional de Asunción, comentó que en diciembre pasado 300 jóvenes de todos los departamentos llegaron a Ayolas para iniciar el curso de nivelación para ingresar a la nueva carrera. “Teniendo en cuenta la necesidad de la zona creamos esta carrera, queremos que los jóvenes sean mayordomos del enorme recurso hídrico y de la principal planta generadora de energía de Yacyretá que funciona en Ayolas”, resaltó Peralta.

Las más solicitadas. La alta demanda de la carrera Nutrición y de ingenierías motivó a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción a incursionar este año en estas áreas del saber. En el campus del Guairá, la UC abrirá este año las carreras: Ingeniería Química, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial. 

“Estas son las carreras nuevas que se ofrecen para esta zona, de hecho hay una nueva Facultad de Ciencia y Tecnología”, detalló Jorge García Riart, encargado de comunicación de la UC.

La apertura de estas ingenierías se da en el marco del proyecto Parque Industrial del Guairá impulsado por varias organizaciones para formar a los futuros profesionales en estas áreas del saber. Los interesados deberán pasar por un curso de admisión.

En el caso de Nutrición, la UC decidió a pedido de la demanda abrir la carrera en la sede de Asunción. Jorge García Riart, encargado del Departamento de Comunicación, explica que la “gente nos pedía. Esta carrera está dentro del área de ciencias de la salud. Se tiene que pasar por un curso de admisión con materias comunes y específicas, pero no son eliminatorias”.

La Universidad Americana ofrece como nueva carrera este año la Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos en la modalidad a distancia. “Dura cinco años, se sigue desde casa, solo el examen final se rinde en las sedes de la universidad”, dijo Raquel Rodríguez, de Marketing de la Americana.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui