Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 9 de enero de 2015

Comienza la colocación de las columnas para los semáforos inteligentes



A partir de las 08:00 horas, la Municipalidad de Asunción, a través del Proyecto de establecimiento del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico-ATMS- comenzó con la colocación de las columnas en los cruces que hacen al trayecto del plan semafórico.


Este viernes se estará revisando también el cableado de la fibra óptica en todos los puntos del trayecto semafórico. Foto: ARCHIVO.


El intendente de Asunción, economista Arnaldo Samaniego consiguió llevar adelante este proyecto semafórico que permitirá modernizar gran parte de la infraestructura actual, con tecnología de vanguardia. 

Para ello instaló hace unos meses el primer semáforo modelo en Mariscal López y Capitán Bueno gracias a su buena gestión con el gobierno de Corea a través de la Agencia de cooperación internacional de dicho país-KOICA.

El trabajo se iniciará en la avenida Mariscal López con la calle Teniente López anunció este jueves 8 el ingeniero Alfredo Ibañez, del Departamento de Ingeniería y Tráfico del municipio capitalino.
 

Dijo que ya se terminó con la instalación de bases, fundación y registros en la avenida Mariscal López, desde la calle Teniente López hasta Tacuary. Igualmente, en la avenida Próceres de Mayo, desde Perú hasta General Santos.

“Desde ahora ya estaremos trabajando en la colocación de columnas en 3 cruces por día”, agregó. Ya se hicieron todas las fundaciones y solo falta colocar las columnas para los cabezales que se podrán conectar con la parte de instalación del semáforo, sostuvo.

Paralelamente a estos trabajos se sigue construyendo la segunda etapa del edificio donde estarán instalados todos los equipos para el control del citado proyecto semafórico en la avenida Costanera de nuestra capital.

Reiteró que este viernes, junto a un fiscal de estas obras estarán revisando también el cableado de la fibra óptica en todos los puntos del trayecto semafórico, en el corredor de la avenida Mariscal López, donde se tiene una gran cantidad de cruces.

Explicó que las fundaciones son los hierros que se colocan con cemento y tienen una saliente en forma de bulones. Lo restante hace a la colocación de las columnas con las tuercas, asegurando los cabezales y el cableado. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui