Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de enero de 2015

Invertirán USD 60 millones en construcción de edificios estatales




Al final de este año ya podría iniciarse la construcción de cuatro edificios corporativos del Gobierno, en un predio de 21 hectáreas que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Ricardo Riego, Director de Obras Públicas del MOPC, informó al respecto y agregó que estas obras forman parte del Proyecto de Reconversión Urbana, del cual también forma parte el Metrobus.

Riego detalló que la inversión estimada para la construcción de estos edificios será  de USD 50 a 60 millones y tiene como objetivo principal del proyecto es dinamizar y revitalizar la vida dentro del centro histórico de la ciudad Asunción.

Informó, que los trabajos de consultoría ya fueron adjudicados a Rodolfo Converti, especialista contratado por el BID, quien estaría presentando los resultados del estudio ya para finales del mes de abril de este año.


 
Invertirán USD 60 millones en construcción de edificios estatales. Foto: MOPC


El Plan de Revitalización de Puertos contempla además la construcción de dos terminales, una para el Tren de Cercanía y otra para el Metrobus, así como de espacios para futuros locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos.

Director de Obras Públicas, resaltó que con esto se busca atraer nuevamente la inversión privada al centro de la ciudad con el fin de generar un modelo de negocios que deje ganancias para todos.

Sostuvo que en este caso el área de Puertos es el que está cediendo el predio que tiene aproximadamente 21 hectáreas. “El beneficio general es la puesta en valor del casco histórico, contemplado en el Plan de Reconversión Urbana y en donde se busca dinamizar el centro de Asunción que está hoy día abandonado, porque hubo fuga de todo el capital hacia otros lugares donde económicamente les es más rentable”, expresó Riego.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui