Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de enero de 2015

ANDE registró anoche nuevo consumo record de energía eléctrica



Escrito por  LQ




El consumo de energía eléctrica en los hogares va en aumento por la ola de calor


Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que el martes 13 de enero, a las 21:55, se alcanzó un nuevo récord de consumo histórico de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), en el orden de 2.656 megavatios y la última máxima histórica se produjo a las 14:43 del mismo día, con 2.649 MW.


De acuerdo a los registros, en fecha 28 de octubre del 2014 se alcanzó 2.619 MW;  es decir, 37 MW más fue lo alcanzado ayer.

Según los datos meteorológicos, a la hora en que se registró el pico de consumo señalado, la temperatura oscilaba en 38° centígrados. La demanda prevista para lo que resta del mes de enero es de 2.669 MW, mientras que la máxima demanda prevista para el año es de 2.800 MW.

Entre las 12:35 y 16:35 horas de ayer, salieron fuera de servicio un total de  10 alimentadores de 23.000 voltios afectando a seis centros de Distribución, que generó inconvenientes a una parte de las zonas de:  Lambaré, Luque, Sajonia, centro de Asunción, Trinidad, Puerto Botánico, Mariano Roque Alonso, Barrio Jara, Tablada y Bañado Tacumbú.

Es importante mencionar que durante el pico máximo, aproximadamente 1.380.000 clientes contaron con energía eléctrica y un mínimo porcentaje tuvieron inconvenientes con el servicio eléctrico que fueron atendidos por cuadrillas de la Dirección de Distribución. Se recuerda a los clientes que los reclamos deben ser registrados al 160 del Call Center para que sean atendidos en la brevedad.

En cuanto a la provisión de energía para satisfacer la demanda de potencia máxima registrada el día de ayer, la Itaipú Binacional proporcionó 2.152 MW, Yacyretá 311 MW y 214 de generación propia a través de la Central Hidroeléctrica de Acaray.

De toda la carga suministrada al Sistema Interconectado Nacional, el 60 % fue consumido en el Sistema Metropolitano,  9 % en la Zona Centro, el 6% en la Zona Norte y Alto Chaco, el 17% en la Zona Este y 9% en la Zona Sur.

Si persiste las altas temperaturas, la tendencia es que en la fecha, en el horario de mayor consumo, que se registra entre las 17:00 y las 23:00, se registraría nuevamente un pico de consumo, igual o superior al de la víspera.
Fuente: ip.gov.py

1 comentario:

  1. Ciudadanos del Paraguay:
    Necesitamos urgentemente mejorar nuestro paupérrimo sistema educativo. Debemos propender a un sistema que enseñe a los niños a pensar, a reflexionar, a ser críticos, a tomar decisiones, a tener iniciativa, a desarrollar la imaginación y el liderazgo.
    Si promovemos a estudiantes, sólo por presentar tareas/cuadernos, por asistir a clases, por estar con uniforme adecuado, o porque no ¨podemos¨ mostrar malas estadísticas de rendimiento, so pena de perder rubros, entonces estamos condenando a nuestros hijos a ser siempre esclavos, a ser siempre empleados, a ser conformistas y a no ser líderes.
    Espero que estas palabras sean más que un adorno en la nube cibernética.
    Amo esta Tierra Guaraní!

    ResponderEliminar

Comente aqui