Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de enero de 2015

Paraguayo “metido” en el proyecto de convertir el celular en computadora




 Gordon Zheng y Alejandro Zuccolillo, del proyecto Andromium.  
Gordon Zheng y Alejandro Zuccolillo, del proyecto Andromium.


Alejandro Zuccolillo es un paraguayo residente en Estados Unidos. El mismo se asoció a un ingeniero chino, Gordon Zheng, quien inventó un pequeño dispositivo que conectado a un celular y a un aparato de TV, se convierte en una computadora. 

La idea es masificar el acceso a la tecnología a poblaciones del mundo de escasos recursos. 

En conversación con HOY, el mismo explica la revolución que implicará el nuevo producto, que está en su fase inicial.

- ¿Podrías describir el producto que están lanzando?
 
El producto es una combinación de hardware y software que convierte al celular en una computadora.

El hardware es un dispositivo que permite conectar un celular con un monitor o televisión y tres conexiones usb para teclado, mouse y pen drive.

El software consiste en una aplicación disponible en el Play Store de Google que modifica la manera en la que los celulares manejan las ventanas para permitir múltiples aplicaciones simultáneas. Asimismo modifica la experiencia del usuario para emular la de una computadora Windows con Word, Excel y otras funciones.


- ¿Tiene el producto alguna competencia similar o es algo totalmente novedoso en el mercado?
 
El producto es único en el mercado, pero no el primer intento. Motorola intentó hacer algo similar 3 años atrás con las webtop y discontinuaron el proyecto porque los celulares no tenían la capacidad de hoy. http://www.cnet.com/news/motorola-confirms-death-of-webtop-laptop-accessories/

Y Ubuntu hizo un intento de crear su propio celular con esta funcionalidad hace dos años, pero nunca salieron a mercado por falta de capital.


- Se menciona que el costo reducido que representa “convertir” un televisor en computadora, a través de este dispositivo, posibilitará el acceso a la tecnología a personas de escasos recursos, ¿podría desarrollar esa perspectiva?
 
Si, hoy en India 224 millones de personas tienen celulares inteligentes Smartphone y el 92% de estas personas no tenían ningun celular antes (mucho menos computadora). Los celulares están en todas las clases sociales y países del mundo pero su capacidad no es aprovechada. 

El costo es especialmente reducido comparado a comprar una computadora considerando que los celulares ya los tienen los usuarios. Con un adicional de $50 se puede adquirir un teclado, mouse y monitor o televisión usados y reducir el costo de la computadora que normalmente ronda los $700 o mas y no cumple ninguna función adicional.


- Andromium aún no es masivo, ¿que falta para que así sea ?
 
Andromium está en su infancia, el producto fue lanzado el 10 de diciembre 2014. Para lograr su adopción masiva queremos formar una alianza con las compañías de telecomunicaciones para incorporar el software en todos los celulares inteligentes del Paraguay en el 2015 y expandir a otros países a principios del 2016 con el mismo medio.


- Cual es la modalidad que están empleando para capitalizar el proyecto y como están evaluando su desarrollo.
 
Para capitalizar el proyecto lanzamos una campaña en una página web con un objetivo de $100,000 en la que las personas pueden comprar las primeras unidades y bajar el software 

Estas unidades pueden ser compradas para uno mismo o para donarlas a una escuela pública en Paraguay y apoyar el desarrollo educacional de los niños.


- Formás parte del grupo empresarial que están inmersos en este proyecto, cual es el cargo que ocupás en la actualidad.
 
Mi familia es accionista y yo soy Director de Ventas, Comunicaciones y Diseño en el proyecto, pero mi socio Gordon Zheng quien salió de Google para crear este proyecto es el genio detrás de Andromium.


- Algún comentario que quiera formular sobre el producto, que no le abordamos

 
La misión de Andromium es la de democratizar las computadoras y creemos las personas que consideren que la computadora es el medio de formación educacional y laboral indispensable en el siglo 21, aporten a esta causa donando o comprando aquí o simplemente dando like a nuestra página en Facebook “AndromiumOS”.


Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui