Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de enero de 2015

Restaurante de comida india abre sus puertas en Asunción



Se trata de Little India, el primer restaurante de comida india en el país. El mismo abrió sus puertas sobre la avenida Venezuela y Sargento Gauto en Asunción.
 
 
Little India, el emprendimiento de la gastronomía india en Paraguay está abierto al público.



Fredric Hachel, propietario del emprendimiento gastronómico, afirmó que decidió abrir un restaurante de comida india atendiendo a que el consumidor paraguayo busca mayor variedad y se abre a probar nuevos sabores.

La pequeña India en Asunción ofrece variados platos tradicionales de ese país como por ejemplo comidas a base de cordero, pollo, el infaltable picante y las verduras. El directivo comentó que el encargado de la cocina es originario de India, “contamos con un chef de la India que prepara los mejores platos desde carnes, y verduras”.

El local cuenta con un amplio salón ambientado a la cultura india, con capacidad para 50 personas, y otras 20 personas en su terraza que se encuentra en la entrada del local, explicó. El horario de atención del restaurante es de 19:30 a 00:00.


PLATILLOS
 


Entre los principales platos de la casa se mencionan las papas marinadas en salsa base de yogurt y asadas en el tandoor, empanaditas fritas rellenas de papas y arvejas mezcladas con especias de la India, finas croquetas de papa fritas con un toque de sésamo negro, trozos de queso rebozados con harina de garbanzo, galletitas de choclo crocantes.

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, harina de trigo integral con el que se elabora el pan y al menos cinco docenas de variedades de legumbres, también se destaca el garbanzo, mung o soja verde y el curri.
 

La cocina india se extendió por el mundo, siendo así uno de los principales alimentos exóticos del mundo. Su popularidad arrancó en los años 60`s con platos como el pollo a tikka masala. En Estados Unidos la cocina empezó también a difundirse en los años 60’s.


MAYOR TERRENO
 


La comida asiática va ganando espacio, en la “Perla del Sur”, Encarnación, donde en unos meses más está prevista la incorporación de un restaurante de comida oriental. El encargado del proyecto es el grupo Karai SA. La inversión prevista orilla los 2 mil millones de guaraníes. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui