Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de enero de 2015

Habilitarán primer albergue para ex reos



El albergue "Virgen de la Merced" servirá como hogar transitorio a las personas que recuperan la libertad y han perdido todo vínculo familiar, quienes no disponen de recursos económicos que les permita contar con un lugar a dónde ir. 

Tendrá capacidad para 40 personas.



Habilitarán primer albergue para ex reos
El albergue "Virgen de la Merced" servirá como hogar transitorio a las personas que recuperan la libertad y han perdido todo vínculo familiar. | Foto: Gentileza 
 

El local está ubicado en Juan León Mallorquín casi 22 Proyectadas, en la ciudad de Asunción. La inauguración se realizará a las 10.00 con presencia de la ministra de Justicia, Sheila Abed, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela y otras autoridades nacionales y del sector privado.

El periodo máximo de estadía en el lugar será de 30 días, tiempo en el cual se trabajará para lograr una efectiva reinserción y adquirir de esa manera un trabajo digno mediante la coordinación de acciones con la Dirección General de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La construcción del hogar transitorio es posible mediante la cooperación de empresas y organizaciones civiles que han decidido colaborar con el proceso de rehabilitación y reinserción social de los ex internos, contemplado en la Reforma Penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia.

Según cálculos de la Pastoral Penitenciaria, el albergue habilitado con 40 camas, tendrá un costo operativo y de mantenimiento de G. 15 millones al mes (180 millones al año) que provendrá en más de 50% del sector privado (Fundación Santa Librada), y el restante de fondos propios del Ministerio de Justicia, conforme a lo estipulado en el nuevo Código de Ejecución Penal vigente desde este año. 

El costo incluye pago por servicios públicos y salario de psicólogo y trabajador social.

La sede para el albergue fue cedida por el Arzobispado de Asunción a la Pastoral Penitenciaria y remodelada por el Ministerio de Justicia a fin de albergar a ex internos provenientes de Asunción y Emboscada de manera transitoria.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui