Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de enero de 2015

Hospital de Oviedo ya cuenta con un ecógrafo de alta tecnología



Hospital de  Oviedo cuenta con un ecógrafo de alta tecnología
Demanda. Las ecografías ofrecen ahora mayor definición para el diagnóstico en el Hospital Regional de Oviedo.



Por Robert Figueredo







CORONEL OVIEDO


El Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, sumó un ecógrafo de alta tecnología para mejorar su servicio buscando reducir el índice de cáncer de cuello uterino y la disminución a cero de muertes evitables.

El aporte fue posible gracias a la Fundación de Religiosos para la Salud, que viene trabajando en la V Región Sanitaria desde hace 4 años, mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En febrero culmina el convenio de la fundación que invirtió cerca de 2.000 millones de guaraníes en equipamientos, construcciones y capacitaciones del personal de blanco apoyando el mejoramiento de los servicios relacionados a la salud reproductiva y sexual de las mujeres en Caaguazú.

Esta última inversión de ecógrafo de alta tecnología alcanzó 140 millones de guaraníes de acuerdo a Ana María Ballestero de la Fundación Religiosos para la Salud, que en sus primeros meses de actividad habilitó un centro de detección de cáncer de cuello uterino en el centro regional.

El doctor Hugo Peña explicó que con el doppler se facilitarán estudios que anteriormente se limitaban por los equipos desfasados que contaban.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui