Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de enero de 2015

Candombe uruguayo se une a los kamba



Esta noche, tradicional festival en el club 6 de enero de Loma Campamento


El grupo tradicional San Baltasar de Kamba Kua ofrecerá esta noche, desde las 21:00, su festival en homenaje a su santo patrono. 



Quemil Yambay y los Alfonsinos volverán a ser una de las atracciones del tradicional festival / ABC Color


A ritmo de candombe, la comparsa Corazón Lubolo de Uruguay estará presente en escena / ABC Color

 
Será en el Club 6 de Enero de la Loma Campamento, con artistas como Quemil Yambay, los Basaldúa, entre otros.

Como cada año, la agrupación busca revivir las tradiciones de la comunidad afrodescendiente, tanto a nivel religioso como pagano con sus bailes y mucho ritmo.

Esta noche, en el predio ubicado en la zona Norte de Fernando de la Mora, se presentarán las agrupaciones de niños, jóvenes y adultos del Grupo Tradicional San Baltasar, integradas por unas 50 personas.

Esta edición del festival contará con la participación especial de la Comparsa Corazón Lubolo de Uruguay, también conformada por unas 50 personas. La visita de la misma se dio a través de la cooperación recibida por el grupo en el marco del programa Ibermúsica para el traslado de artistas regionales a festivales, que es gestionado en nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura.

También estarán en escena artistas locales como Quemil Yambay y los Alfonsinos, el grupo Cantares de los hermanos Basaldúa, el dúo Mongelós-Torales, el Grupo Génesis y Noemí Oviedo y su grupo en homenaje a Catalino Argüello.

Igualmente, participarán del festival: Lilian Romero y su grupo, los cómicos Cariñito y Floripón, el grupo Verbena, oriundo de Hernandarias; y el Ballet Folclórico Nacional con la Bandita Folclórica Nacional.

El cierre estará a cargo de Los Cinco del Ritmo, mientras que la animación estará en manos de Myriam Solís y Fidel Chamorro.

Este último indicó a ABC Color que están esperando a unas tres mil personas y que solo en caso de lluvias torrenciales podría llegar a suspenderse. “Estamos a full, mentalizados de que se va a hacer como todos los años”, añadió.

Las entradas tendrán un costo de G. 20.000 y para llegar al club se debe ingresar por la Avda. Mcal. López en la calle Coronel Cazal, al costado del nuevo Hospital de Clínicas. De allí se debe seguir unas tres cuadras y luego doblar a la mano derecha.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui