Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de enero de 2015

Pavimentación de la Ruta 8 ya tiene un avance del 5,5%



Escrito por  Lorena Flores


Pavimentación de la Ruta 8 ya tiene un avance del 5,5%


Asunción, IP.- Luis Ugarte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de la pavimentación de la Ruta 8, Dr.Blas Garay señaló que los trabajos de pavimentación de este tramo que tiene 84 kilómetros, se desarrolla según el cronograma previsto y ya se tiene un avance físico del 5,5 por ciento. Inició el 2 de junio del 2014 y el plazo de entrega es de 26 meses.

“La pavimentación de la Ruta 8, Dr. Blas Garay, tramo Caazapá-Yuty, marcará un antes y un después en la vida de los caazapeños porque una vez concluida la obra se convertirá en la columna vertebral de la circulación de personas y de productos agrícolas”, afirmó Luis Ugarte.

En la mañana del viernes, el presidente de la República Horacio Cartes, junto al ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y autoridades del Departamento, visitaron el campamento instalado por la empresa coreana Ilsung Construction Co. Ltd, responsable de la obra.

La comitiva presidencial recorrió también algunos tramos de esta ruta en construcción, en donde ya se registran importantes avances.

Por su parte, los representantes de Ilsung informaron a las autoridades sobre los avances que se tienen, los trabajos ya realizados, así como del cronograma previsto para los próximos meses.

Destacaron además la instalación de una moderna planta de concreto asfáltico que ya ha sido instalada en el campamento principal, con la que se podrá agilizar notablemente la construcción del pavimento.

Hay que destacar que la inversión para la pavimentación asfáltica de esta ruta es de 78 millones de dólares. El trazado principal tiene 72 km y los accesos suman 12 km. Gracias a este proyecto las ciudades de Caazapá, Yuty, Maciel, Bertoni y Yegros tendrán un acceso y salida de todo tiempo.

Las tareas que actualmente se realizan en el lugar son de movimiento de suelo, así como la construcción de alcantarillado, terraplén y las bases para puentes de hormigón. El proyecto incluye además la construcción de un puente de hormigón de 150 metros sobre el río Pirapó.

Con respecto al asfaltado, se trata de una carpeta de 6 centímetros, lo que le otorgará gran resistencia. 

Actualmente, el proyecto da mano de obra directa a unas 150 personas, pero en el momento de mayor movimiento la cantidad de personal llegará a 300.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui