Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de enero de 2015

Karai Norte va a la Berlinale y Latas Vacías a los EEUU



El audiovisual paraguayo sigue dando que hablar. Esto, teniendo en cuenta el inminente estreno de la película Latas Vacías en EEUU y la participación de Karai Norte en la Berlinale. Ambas vistas serán en febrero.



Karai Norte  va a la Berlinale y Latas Vacías a los EEUU
De la basura. Latas Vacías narra la historia de Alfonso, quien trabaja en un vertedero y huye de una maldición.


La primera, ópera prima de Herib Godoy, se exhibirá en el país norteamericano los días 6 y 8 de febrero. La primera función será en el Takoma Park Community Center, en Washington; y la siguiente en el Main Street Cinemas, de Nueva York.

“Estamos contentos por el estreno en EEUU. También hay personas de España que nos están pidiendo la película. Se abre una puerta muy grande con estas exhibiciones”, señaló Miguel Kavi Rodríguez, productor de Latas Vacías.

Agregó que se planea el estreno comercial de la cinta para marzo, aunque todavía no puede confirmarse.

A su vez, el director de la película, Herib Godoy, quien viajará a EEUU para el estreno, dijo sentirse muy satisfecho por la llegada de Latas Vacías al país norteamericano. “No me imaginé jamás que llegaría hasta ahí. Es sorpresa, alegría, es la magnitud que tiene el cine”, señaló el realizador.

En Alemania. Por otro lado, el premiado cortometraje Karai Norte, del paraguayo Marcelo Martinessi, participará en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), Alemania, que este año dedica su sección de cine indígena a Latinoamérica.

En total, se verán 18 largometrajes, cortos y documentales de los años 1986 a 2014, anunció ayer la organización del festival que arranca el 5 de febrero.

El evento será el sábado 7 de febrero, a las 19.30, en el Teatro Hau Hebbel am Ufer, ante 300 cineastas jóvenes de más de 50 países. El trabajo de Martinessi relata la desazón de una solitaria anciana, cuyo hogar fue saqueado, y los temores que rebrotan con la imprevista llegada de un forastero que reclama comida.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui