Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de enero de 2015

Invertirán 450 millones de dólares en Costanera Norte y Metrobús



Continuar la construcción de la Costanera Norte e iniciar las obras del Metrobús son dos proyectos que el Ministerio de Obras Públicas impulsaría este año con una inversión de 450 millones de dólares.



Invertirán 450 millones de dólares en Costanera Norte y Metrobús
En la reunión con Samaniego se aclaró que la Municipalidad de Asunción es la encargada de la limpieza y seguridad de la Costanera Norte. Foto: José Molinas.
 

Así lo anunció el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona, luego de una reunión que mantuvo este jueves con el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

La construcción de la segunda parte de la Costanera Norte irá desde General Santos hasta Primer Presidente, y luego se conectará con la avenida Ñu Guasu.

El otro proyecto es el Metrobús, cuya licitación se realizaría en abril y se espera arrancar con las primeras obras civiles en noviembre. "Estamos trabajando en los caminos alternativos, de cara a minimizar el impacto que pueda tener en la circulación de vehículos", indicó Jiménez Gaona.

Actualmente, según un informe del MOPC, los pliegos de bases y condiciones para esta segunda etapa están siendo analizados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El ente prevé además la construcción de un viaducto en el cruce de la avenida Aviadores del Chaco y Madame Lynch. "Queremos licitar esta obra en febrero o marzo, para arrancar con los trabajos una vez que se termine la Avenida Ñu Guasu, para no afectar la circulación por la zona", señaló Gaona.

Al mismo tiempo, informó que en estos días se tiene previsto el arranque de la ampliación y reconstrucción de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, así como el Acceso Este de Asunción, Laguna Grande.

En la reunión con Arnaldo Samaniego también se dejó en claro que la limpieza y seguridad de la Costanera Norte es de entera responsabilidad de la Municipalidad de Asunción.

La comuna trabajará el asfaltado de calles alternativas que serán utilizadas mientras se ejecutan las obras mencionadas.

Además, tienen pensado reparar la avenida Artigas, así como también mejorar las vías alternativas con el fin de soportar el tráfico vehicular que eventualmente aumentaría en la zona una vez concluida la avenida Ñu Guasu.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui