Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de enero de 2015

Desde marzo se podrá viajar en nuevos buses climatizados por Gran Asunción



Los buses tendrán dos tipos de servicio, el diferenciado con un costo de G. 3.400, donde los pasajeros podrán viajar sentados y parados, además el ejecutivo, que tendrá una tarifa de G. 5.000 y solo se podrá viajar sentado.



Desde marzo se podrá viajar en nuevos buses climatizados por Gran Asunción
Desde marzo se podrá viajar en buses climatizados por Gran Asunción. Foto: Archivo UH
 

En total, unos 400 buses estarán disponibles para todos los pasajeros para fines de febrero o principio de marzo, los mismos reemplazarán a los colectivos chatarras en el servicio de transporte público en Gran Asunción, según informó este martes el viceministro de transporte, Agustín Encina.

Esta medida responde al plan del Gobierno Nacional que apunta a modernizar el servicio de transporte público y se basa en la entrega a los transportistas de un bono de USD 30 mil para adquirir unidades 0 km.

El Ministerio de Hacienda inició la semana pasada el desembolso de los aportes y esta semana se concretarán todos los pagos.

Los empresarios se comprometen a entregar sus unidades viejas para que las mismas sean retiradas para siempre de la vía pública, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Teniendo en cuenta la disminución que se está dando en el costo del combustible, se realizarán estudios para ver si existe la necesidad de ajustar estas tarifas.

La meta del Gobierno Nacional es que los empresarios que fueron beneficiados con el bono de USD 30 mil tengan para el 31 de diciembre del 2015 el 10% de su flota renovada.

Las empresas que no recurrieron al bono están obligadas a tener el 20% de su flota renovada para diciembre del 2015. 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui