Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de enero de 2015

Faltaron hoteles, costillas y cervezas, ante masiva afluencia en Encarnación



Faltaron hoteles, costillas y cervezas, ante masiva afluencia en Encarnación
Abarrotada. La céntrica playa San José estuvo ayer a la tarde repleta de veraneantes paraguayos y extranjeros.



Por Raúl Cortese



ENCARNACIÓN


El fin de semana marcó el inicio de la temporada veraniega en la capital de Itapúa, con el desembarco de miles de turistas en Encarnación, llegando a una ocupación del 90% de hoteles, según el titular de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, ingeniero Jaime Fernández.

Las tres playas de la ciudad daban un marco de lleno total, tanto el sábado como ayer, exigiendo al máximo la oferta gastronómica y de otros servicios por la enorme cantidad de personas que arribaron a las playas del Sur.

El corte de costilla se volvía casi imposible de conseguir el domingo al mediodía por el desabastecimiento existente, hecho que ya el sábado a la noche era motivo de comentarios entre los amantes del tradicional asado.

Estos cortes pasaron de costar G. 20.000 a 22.000 el kilo, a G. 35.000. Otro motivo de comentarios fue la cerveza, que en la madrugada se vendía tibia por la gran demanda de este producto, lo que no daba tiempo de reponer para que el líquido se enfríe.

Hotelería. “Nosotros estamos asociados y ponemos mucho celo en cuidar los precios y las tarifas; desmiento categóricamente la existencia de precios que superen a los del exterior, son comentarios con malas intenciones”, manifestaba el ingeniero Fernández, ante la queja de que los hospedajes también se encarecieron.

En el ámbito hotelero existe mucha expectativa en esta nueva temporada, de poder tener mucha clientela y de mantener durante la semana la demanda de habitaciones.

“Lo de dejar para último momento se mantiene en las costumbres paraguayas, también el hecho de no hacer reservas para llegar a un lugar de destino a vacacionar. Las tarifas se encuentran dentro de los servicios que se ofertan, a mayor comodidad y calidad las tarifas son más elevadas, pero mucha gente tenemos que vienen sobre la hora un fin de semana y al no encontrar lugar y verse en la obligación de ingresar a hoteles de mayor categoría y de un costo no previsto y más caro, comienzan las quejas”, comentó Fernández.

El empresario consignó que se encuentran trabajando con la Senatur y la Municipalidad local a través de la oficina de defensa al consumidor.

Las ofertas por una suite matrimonial arrancan de G. 400.000 y superan el millón y medio, dependiendo de la categoría del hotel. Habitaciones dobles están desde G. 200.000. Algunas empresas hoteleras ofrecen el fin de semana un paquete para los turistas, que incluye sábado y domingo como única opción de acceder a la habitación.

Ante la alta demanda y con la experiencia del 2014, la oferta privada de departamentos como casas particulares creció en las redes sociales y páginas de la web especializadas.

EL TREN. El servicio del tren Encarnación-Posadas se encuentra habilitado de lunes a lunes, incluidos feriados. El funcionamiento exitoso de este transporte coincide con las fechas en que miles de paraguayos vuelven a la Argentina, luego de haber pasado las fiestas con sus familiares en sus localidades de origen, y que el tren agiliza el paso a Posadas con sus 24 salidas por día.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui