Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de enero de 2015

Joven albañil cumplirá su sueño de estudiar Arquitectura con ayuda solidaria



Roberto, el albañil de 20 años, cumplirá su sueño de estudiar arquitectura mediante la solidaridad de una persona que cubrirá las cuotas de la universidad. 

El joven causó gran admiración con una fotografía donde se lo ve estudiando en sus horas de descanso.



Joven albañil cumplirá su sueño de estudiar Arquitectura con ayuda solidaria
Una pausa provechosa. La imagen que recorrió las redes y conmovió a todo el país. Foto: Mirian Medina

La fotografía del joven donde se lo ve estudiando en una construcción mientras descansaba de sus labores fue compartida en las redes sociales y rápidamente despertó la admiración de los usuarios que valoraron su esfuerzo y ganas de salir adelante.


Se trata de Roberto Ríos, el albañil estudioso de 20 años, quien deseaba seguir la carrera de Arquitectura al culminar el colegio, el año pasado, pero el alto costo de la carrera era su principal obstáculo.


Pero ese sueño podrá cumplirse mediante la solidaridad de un hombre residente en Estado Unidos que le prometió pagar las cuotas de la universidad tras leer su historia.


El joven sigue trabajando en la construcción de un hotel en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde fue fotografiado, mientras espera ansioso su primer día de clases como estudiante de Arquitectura el próximo 2 de marzo.


Los propietarios del hotel en construcción también decidieron incluirle entre sus empleados tras la inauguración de las instalaciones prevista para febrero de este año. De esa forma podrá tener más tiempo para dedicarse a sus estudios.


Roberto se comprometió a honrar la solidaridad del hombre con buenas calificaciones y cree que los otros gastos de la carrera podrá costearse él mismo. El joven también mantiene a sus padres, con quienes vive en una humilde casa en el kilómetro 20 de Ciudad del Este.

En octubre del 2014, Roberto concedió una entrevista desde su lugar de trabajo.

 




Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Estimados:
    Tuve la suerte de vivr en Paraguay durante 2014 desarrollando mi actividad profesional.
    Me gustaría contactar con Roberto para obsequiarle una herramienta que le será de mucha utilidad en su actividad como arquitecto.
    Muchas gracias

    procalco21@gmail.com
    en facebook: https://www.facebook.com/procalc511

    ResponderEliminar

Comente aqui