Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de enero de 2015

Inauguran Puma Resort Hotel que apunta a explotar turismo natural



Se trata de una inversión de G. 5 mil millones de un grupo inversor liderado por un danés.
Ciudad del Este.


Anoche se inauguró el Puma Resort Hotel en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, distante a 68 kilómetros de Ciudad del Este y en pleno centro de la ciudad. El hotel ya venía operando desde octubre del 2014 pero algunas áreas seguían en estado de construcción como la piscina y otras obras. Se trata de una inversión estimada en 5 mil millones de guaraníes (algo más del millón de dólares) de un grupo inversor encabezado por la pareja conformada por el ciudadano danés, Jan Bach Madsen y su esposa Beatriz Uran.
 

El danés reside en Juan León Mallorquín en forma permanente desde el 2004, pero ya venía regularmente al Paraguay desde muchos años antes por negocios.
 

El Puma Resort Hotel dispone de 27 habitaciones, de las cuales, dos están acondicionadas para recibir a personas con capacidades diferentes. La estructura fue edificada manteniendo su estructura colonial anterior ya que se trata del ex seminario católico de esa ciudad. Se le incorporó algunas características como ideas del propio Jan Madsen y recomendaciones de profesionales locales sobre las necesidades de la población paraguaya.
 

Se trata de un edificio solo de planta baja donde destaca la existencia de los compresores de aire bajo escaleras de madera en la galería interior del hotel.
 

Dispone de todos los servicios de un hotel estándar, según explicó su propietario.
 

Sin embargo, la mayor riqueza del hotel es el área en la que está enclavada ya que se encuentra rodeada de una amplia vegetación con árboles nativos y también de unos 600 árboles de diferentes especies propias de la región que fueron plantados en las casi cuatro hectáreas que abarca el hotel.
 

La inversión está enfocada precisamente a la explotación del turismo ecológico, del disfrute de áreas verdes, de la vegetación y de los recursos naturales de todo el departamento.


PROYECTOS EN LA MIRA
 


“Nosotros miramos el proyecto turístico que está siendo trabajado en la cuenca del lago Yguazú, de otros lugares turísticos de esta zona y del interés que tienen los europeos por ese tipo de atractivo”, explicó Jan Madsen, quien ya venía trabajando como agente de turismo de muchos europeos que llegaron a esta parte del país.
 

“En vez de estar buscando lugares para hospedar a nuestros visitantes, vimos la necesidad de ofrecer un lugar atractivo para ellos que sirva para explotar ese interés por lo ecológico y también para ofrecer a los residentes en Paraguay un alternativa fuera de las metrópolis”, sostuvo el empresario.
 

Desde su apertura hace tres meses la respuesta de la gente fue muy interesante, según los responsables del hotel. Ya tuvieron la visita de unos cien europeos hasta finales de año además de unos 250 paraguayos y brasileños.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui