Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de enero de 2015

INC y MOPC tienen planes para pavimentar con cemento



El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, confirmó ayer que existen planes a mediano plazo con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de utilizar cemento para la pavimentación de rutas del país.




INC y MOPC tienen planes  para pavimentar con cemento
Jorge Méndez, Presidente de INC


En conversación con ÚH, el jefe de la cementera estatal dijo que es una idea que ya están trabajando con Obras Públicas y que estiman podrían ponerla ya en práctica el próximo año, luego de que la empresa realice toda la inversión para modernizar su planta y aumentar su producción.

Explicó que la pavimentación de rutas con cemento, en principio, tienen un costo más elevado que el asfalto, pero que con el tiempo y su duración, además de tener menor inversión en mantenimiento es más conveniente.

De momento, indicó que para fines de este año la cementera ya estará produciendo, con las primeras inversiones, unas 70.000 bolsas por día, que serían 20.000 más de lo que se está produciendo actualmente.

Méndez confesó que ya recibieron 42 millones de dólares de los USD 67 millones que recibirán de los bonos, a fin de realizar las inversiones que necesita la planta industrial para ser competitiva y más eficiente.

INVERSIÓN. El presidente de la INC precisó que ya adjudicaron la obra de cambio de sistema de combustión por un valor de 24.490.000 dólares a la empresa FLSmidth. Sostuvo que este monto resultó barato y además de recibir mucho más equipamiento, la empresa devolvió los cinco millones de dólares que había cobrado como anticipo en una anterior licitación.

Estimó que las obras para la instalación de los nuevos equipos del sistema de combustión se iniciarán a mediados de este año. A esto se suman las inversiones en compra de maquinarias como camiones, topadoras y montacargas para Vallemí.

Méndez anunció que ya estarían en condiciones de bajar próximamente el precio de la bolsa de cemento a unos 35.500 guaraníes y reducir las ventas anticipadas.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui