Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de enero de 2015

CDE y Encarnación lideran auge hotelero en el interior



El ritmo de crecimiento de la plaza hotelera a nivel país acompaña las pretensiones del Plan Nacional de Turismo, de llegar al 2018 con un total de 36.000 camas disponibles para alojamiento de huéspedes en todo el país.




 


El sector hotelero, uno de los principales pilares sobre los que se sostiene el turismo receptivo y local, viene registrando ampliaciones y mejoras, así como el afincamiento de nuevos emprendimientos tanto de la capital como del interior del país.

Según la Secretaría Nacional de Turismo, la capacidad de alojamiento de los hoteles en todo el país entre el 2013 y el 2014 creció 12%, mientras que la ampliación registrada entre los años 2007 y 2012 fue de 34%. Estos porcentajes reflejan el ritmo que viene imprimiendo el sector en los últimos años.

Si bien Asunción lleva la delantera en cuanto a afincamiento de establecimientos de este tipo y cantidad de camas disponibles, el interior viene registrando un fuerte repunte con la instalación de nuevos hoteles.

Según datos de la Senatur, el Departamento de Alto Paraná encabeza la región del país con mayor número de camas disponibles; siendo Ciudad del Este, con 2.339, la ciudad con más cantidad de plazas disponibles de esa región.

Ciudad del Este alberga proyectos de renombre como un hotel de la cadena Bourbon, que instalará en esta ciudad su segundo hotel en el país; y el Sheraton, que se instalará dentro del World Trade Center, proyecto que se erigirá en esta ciudad.

Como segunda región con mayor plaza hotelera se ubica Itapúa, que hoy cuenta con 3.212 camas y tiene a la ciudad de Encarnación como principal punto donde se instalan las inversiones hoteleras. Hoy, la nueva capital del verano del país tiene disponibles 2.209 camas del total que tiene Itapúa. Es bueno destacar que antes del éxito turístico, la ciudad contaba con algo más de 10 hoteles y en la actualidad llega a 45 y otros más proyectan su construcción.

OTRAS REGIONES. En tercer lugar se ubica Cordillera, con 3.212 camas disponibles; seguido de Misiones, que tiene 1.045 camas, y San Pedro, con 1.034. Los hoteles con menos de 1.000 camas se encuentran en el Departamento Central, con 930, Caaguazú con 923, Concepción con 855 y Boquerón, en el Chaco, con 844 camas disponibles.

En el rango de más de 500 camas disponibles se posicionan Guairá, con 557 camas; Ñeembucú, con 538, y Amambay, con 528 camas. El Departamento de Canindeyú tiene 497 camas disponibles en las diferentes ciudades que conforman la región, Paraguarí con 182, Alto Paraguay 42 camas y Presidente Hayes, 12 camas.

El propósito de la Senatur es lograr la categorización del sector hotelero para fortalecer el sistema de registro y tener la cantidad de camas y habitaciones, para así planificar los eventos orientados a atraer turistas de negocios y de ocio.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui