Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de enero de 2015

President Energy perforará tercer pozo, según Viceministro de Minas



Pese a que el pozo donde se encontró combustible en el Chaco colapsó durante la exploración, directivos de la firma President Energy decidieron que seguirán realizando inversiones, según anunció el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano. 



El viceministro Mauricio Bejarano saluda a uno de los encargados de la firma President Energy en Neuland / ABC Color 


El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, confirmó que la empresa President Energy, iniciará en breve la perforación de un tercer pozo en busca de hidrocarburos pese a las dificultades que se tuvieron con la perforación del pozo Lapacho I cuando llegaron a los 4.200 metros y de donde extrajeron aproximadamente 14 barriles de muestra.

A pesar de esta situación directivos de la empresa ordenaron en traslado de toda su maquinaria desde su actual campamento en la cuenca Pirity hasta la zona de Neuland, según el subsecretario de Estado.

Manifestó que el informe presentado por los responsables de la firma señala que efectivamente, se tuvo un hallazgo de petróleo en el pozo Lapacho I, pero que debido a que el pozo ya fue cerrado, tampoco se ha podido constatar este hallazgo. "No obstante, sí se puede garantizar que la empresa seguirá en el país", puntualizó.

“Lo que sí hemos constatado es el traslado de equipos y toda la maquinaria hacia Neuland, en donde en algunos meses más estarán iniciando una nueva perforación”, puntualizó.

El viceministro Bejarano realizó estas declaraciones tras una visita realizada este lunes al campamento del pozo Lapacho I, lugar en donde en octubre pasado, la empresa había anunciado el hallazgo de petróleo y gas natural.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui