Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 8 de enero de 2015

Planifican trabajos para iniciar reparación de la Transchaco



Escrito por  LQ


 

Asunción, IP.- Autoridades de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes de las empresas contratistas que tendrán a su cargo la reparación de la ruta Transchaco se reunieron este miércoles 7, para planificar y coordinar los trabajos de campo que se iniciarán en esta semana, de manera a no afectar el normal tráfico por la vía.

La reunión fue presidida por el  director de Vialidad, Hugo Miranda, y estuvieron los representantes de la empresa constructora Heisecke S.A. y del consorcio integrado por las empresas Concret Mix S.A. y Ocho A S.A.

Los trabajos de reparación profunda de la Transchaco se harán desde el puente de Remanso Castillo hasta Mariscal Estigarribia.

“Una de las empresas contratistas ya cobró el anticipo que es el requisito previo para que comiencen los trabajos que corresponden al primer tramo, donde hablamos de una suma aproximada de 30 millones de dólares”, indicó Miranda.

El pago del anticipo para el segundo tramo también se finiquitará en esta primera quincena de enero.

Miranda informó que para la Transchaco se tienen previstas varias obras a lo largo de toda su extensión. En el 2014 se firmaron contratos con dos empresas.

“Básicamente se estará interviniendo desde el Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia, donde se realizarán trabajos de bacheo, en algunos tramos de reconstrucción, para garantizar la transitabilidad y seguridad a los usuarios”, resaltó.

Refirió además que en este tramo en particular, se incluye también el acceso a Falcón y a la Colonia Neuland.

Indicó que en el primer tramo que abarca desde el Puente Remanso hasta el Km 326, la empresa constructora Heisecke S.A resultó adjudicada para realizar los trabajos. En tanto que de ahí hasta Mariscal Estigarribia, es el Consorcio Concret Mix S.A.-Ocho A S.A el responsable de ejecutar la obra.

“A partir de ahí, nosotros ya tenemos también de Mariscal a la Patria varios contratos de reconstrucción, de rehabilitación y recapado, con obras que están siendo financiadas con contrapartida local y otras que tienen financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, que estamos ya adjudicando y en algunos casos ya se firmaron contratos”, manifestó.

Dijo que hay una intervención en toda la Transchaco que está siendo realizada en diferentes fases, a través de varias empresas, con lo cual el MOPC apunta a tener toda esta ruta rehabilitada, con una vida útil y con unas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui