Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de enero de 2015

Fitch mejoró la calificación de Paraguay de BB- a BB



Paraguay mejora calificación de riesgo crediticio



La calificadora Fitch Ratings comunica que ha mejorado la calificación de la deuda soberana paraguaya de BB- a BB, y mantiene la perspectiva estable. 

Con esta mejora Paraguay se ubica a dos niveles por debajo del grado de inversión.


El crecimiento sostenido es el aval para que el país tenga una buena posición.


Este incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas. Los factores claves que avalan esta mejora en la calificación son el crecimiento económico sostenido y la resiliencia de las cuentas externas de Paraguay, su posición como Acreedor Externo Neto y las reservas internacionales, según indica el informe dado a conocer hoy por la calificadora.

Asimismo, los bajos niveles de deuda en comparación con los demás países con calificación ‘BB’, las políticas monetarias aplicadas para mantener bajos los niveles de inflación, la demostrada capacidad del país para acceder a los mercados internacionales de bonos y a financiamiento multilateral en condiciones favorables son elementos que conllevaron a esta mejora.

La mejora reciente de los ratings de Calificación País por parte de las calificadoras, el 4 de febrero del 2014 Moody’s Investors Service subió un escalón la calificación de bonos del Gobierno de Paraguay de Ba3 a Ba2, y cambió su perspectiva de “estable” a “positiva” y el 11 de junio de 2014 Standard & Poor’s mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo la perspectiva estable, ha ayudado a la mejora en la percepción de riesgo de los inversores.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui