Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de enero de 2015

Paraguay entre los países con menor tasa de homicidios en el continente



Escrito por  LQ





Asunción, IP.- El índice de homicidio por cada cien mil habitantes tuvo una disminución en Paraguay en el 2014, respecto a los datos estadísticos del año 2013, según el Ministerio del Interior.


La tasa vigente en Paraguay es de 7,98 homicidios por cada cien mil habitantes, frente a los 8,43 casos por cada cien mil habitantes del 2013, todo esto según datos científicos del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.

Estas cifras colocan de esa manera a Paraguay entre los cinco países con menor índice de homicidios y de violencia en América Latina, y el tercer país menos violento en Sudamérica:


Chile: 2,97 homicidios por cada cien mil habitantes.
Uruguay: 7,81 homicidios por cada cien mil habitantes.
Paraguay: 7,98 homicidios por cada cien mil habitantes.
Perú: 9,6 homicidios por cada cien mil habitantes.
Nicaragua: 11,11 homicidios por cada cien mil habitantes.


Se debe resaltar que el promedio en América es de 15,2 homicidios por cada cien mil habitantes, según el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esto significa que Paraguay es un país con un índice de violencia mínimo en América Latina.

A nivel interno, 15 departamentos de los 17 más Asunción están por debajo del nivel considerado por Naciones Unidas como epidémico. 

Once de estos departamentos de nuestro país no superan el promedio mundial de 6,9 homicidios por cada cien mil habitantes.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui