Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de enero de 2015

Harán 100 cirugías reconstructivas en Hospital de Ñemby



Un total de 100 pacientes de escasos recursos con secuelas de quemaduras y otras patologías serán beneficiadas con cirugías gratuitas que se realizarán hasta el 16 de enero. 

Las operaciones están a cargo de especialistas del Centro Nacional del Quemado.



Harán cirugías reconstructivas en Hospital de Ñemby
Para las cirugías se contará con la colaboración de especialistas de Francia e Italia, y el apoyo logístico y personal de enfermería del hospital distrital. | Foto: Archivo UH
 


El Programa Ñemyatyro Paraguay arranca este año con la realización de 100 cirugías reconstructivas en el departamento Central.

También se realizarán operaciones de labio leporino, tumores de piel, lunares y resección de cicatriz.

En la oportunidad se contará con la colaboración de especialistas de Francia e Italia, y el apoyo logístico y personal de enfermería del hospital distrital, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El director del hospital Nilton Torres expresó que cuentan con pacientes desde 2 a 65 años de edad, además señaló que el mayor porcentaje de las cirugías abarca las lesiones de quemaduras en un 60%, 10% los labios leporinos,  le siguen los tumores de piel, observados en adultos a partir de los 35 años hasta la tercera edad.

Torres indicó que para el efecto se trabajará en dos quirófanos de forma simultánea. También se dispone de tres espacios más para llevar a cabo las cirugías menores, entre ellos: resección de cicatriz y lunares.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui