Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de enero de 2015

Secretaria de Juventud duplicará a 2.000 las becas este año



La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) informó que este año tendrá disponible 2.000 becas. 
 
Las ayudas económicas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos y se estima que la convocatoria atraerá a aproximadamente 6.000 postulantes.
 
 
Los técnicos de la SNJ encargados del diseño del programa de ayudas.


El diseño de este programa de becas se realizó principalmente en base a la voz de los jóvenes provenientes de zonas rurales con ganas de estudiar y progresar. A fin de atender la necesidad de este sector, se constituyó el Programa de Ayudas Económicos a Jóvenes Estudiantes de la Educación Superior, con un fuerte enfoque de género, para satisfacer la gran demanda demanda y expectativas de la población juvenil del país.

En el 2014 fue posible beneficiar a 1.000 jóvenes y llegar a más de 3.000 postulantes de todo el país con una convocatoria de tan solo dos semanas, premiando la excelencia académica en las comunidades más vulnerables.

Este año los técnicos de la SNJ encargados del diseño del programa de ayudas económicas pretenden llegar con la convocatoria 2015 a más de 6.000 jóvenes de todo el país, beneficiando a 2000 postulantes.

“El programa ha sido un éxito desde todas las aristas de análisis, refirió Elías Ozuna, jefe de estadística de la SNJ. Destacó que en el 2014 del total de beneficiarios el 70 por ciento fueron mujeres".

Afirmó también que "las becas llegaron por primera vez a los 17 departamentos y beneficiaron en su gran mayoría a jóvenes que viven en zonas rurales. Así como a una importante cantidad de adolescentes de comunidades indígenas, que residen principalmente en el Chaco. 

Departamentos chaqueños nunca antes habían recibido becas del Gobierno y lo hicieron por primera vez desde el pasado año", destacó.


Convocatoria 2015


El programa estará dirigido a ciudadanos paraguayos, de entre 18 y 30 años de edad, egresados de la Educación Media con promedio de calificación superior o igual a 3, con intención acreditada de realizar estudios de educación superior o que hayan iniciado estudios de educación superior.

La distribución de los apoyos económicos por departamentos se realizará en base al Índice de Priorización Geográfica para Inversión en Pobreza Extrema (IPG), de la Secretaría de Acción Social, el cual se calcula teniendo en cuenta la proporción de población en situación de pobreza extrema y los hogares de los departamentos con mayor cantidad de hogares con NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas).

La selección se realiza de acuerdo a la cantidad de ayudas económicas preestablecidas para cada departamento y mediante un sistema de puntuación donde se evalúan la calificación académica y el índice de pobreza en el que se encuentran los postulantes.

Las 2.000 ayudas economías de la Secretaría de Juventud serán lanzadas en febrero de este año para jóvenes de los 17 departamentos del país.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui