Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de enero de 2015

Fiesta de la Tradición Misionera espera recibir a 30.000 personas






Foto: ARCHIVO.


En tanto que el sábado 31 de enero, el público podrá disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero, a partir de las 12:30. Seguidamente, a las 16:30 se desarrollará el desfile de la fiesta de la tradición misionera en la plaza de la ciudad. A continuación a las 19:30, se hace la premiación y a partir de las 21:30 arranca el mega festival de la tradición misionera.

El domingo 1 de febrero desde las 09:00 inicia las actividades de campo, luego a las 12:30, asado a la estaca al estilo misionero;  a las 14:00 continúan los atractivos y finalmente a las 20:00 los ganadores serán premiados.

El intendente de Santiago, Ignacio Larré, invitó a todos los turistas a visitar la ciudad y participar de la fiesta misionera. Señaló que cuentan con varios hoteles disponibles para alojamiento, además se habilitará un espacio con todos los servicios disponibles para acampar al costado del Club de Leones de la mencionada localidad.

“Esta es una fiesta de todos los misioneros con sede en Santiago, esperamos que esta fiesta sea de lo mejor y por eso que invitamos a la gente para que venga a ver como disfrutamos de nuestras tradiciones y así vivir tres días diferentes, ya que este es un pueblo muy hospitalario, honesto y trabajador y van a llevar un recuerdo muy bonito”, sostuvo.

La fiesta de la tradición misionera es organizada por un grupo de voluntarios del Club de Leones y cuenta con el apoyo de la intendencia local.  La misma se realiza con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones misioneras, la actividad es conocida nacional e internacionalmente y espera recibir a unas 30.000 personas durante los tres días.

El costo de las entradas será de 50.000 guaraníes el sábado y el domingo 25.000 guaraníes. El asado a la estaca tendrá un costo de 27.000 guaraníes el kilo. Al respecto el  presidente del Club de Leones de Santiago, Alejandro Gil  comentó: “el servicio del asado a la estaca no lo explotamos nosotros como organizadores, lo explota la gente de Santiago, toda la gastronomía la explota la población local, ese es nuestro mayor orgullo”.

A su turno, el comisario de Santiago, Félix Mora, explicó que contarán con suficiente personal de modo a garantizar la seguridad de los visitantes. En ese sentido expresó “vamos a trabajar intensamente durante esos tres días y la gente va a poder recorrer la ciudad tranquila y disfrutar de esta gran fiesta”.


Participación de Paraguay en el Festival Nacional de Doma y Folklore


“Esta semana dimos un gran paso para el 2016, tuvimos la oportunidad de visitar el Festival Nacional de Doma y Folklore más grande de Sudamérica, que se realiza en Jesús María, Córdoba  y vinimos con el compromiso del presidente de la organización, Hugo Aldo,  de que desde el 2016, Paraguay tenga una representación, ya que actualmente participan del mismo Brasil, Chile  y Uruguay”, mencionó Gil.

Manifestó que solicitarán el acompañamiento de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), para hacer las gestiones necesarias y lograr que el país participe del evento desde el 2016, siendo la tradición misionera el lugar donde se realice la clasificación.

“Trajimos una muy buena experiencia de allá en cuanto a la organización y esperamos poder implementarlo acá”, agregó finalmente.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui