Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de enero de 2015

Yerba Mate paraguaya desembarca en el Perú




Una empresa privada exporta por primera vez a Perú la tradicional Yerba Mate. 

Este viernes 16 de enero desembarcaron 16 mil kilos de la "Ilex paraguayensis" al país andino.



Yerba Mate paraguaya desembarca en el Perú
La yerba mate es ampliamente cultivada y comercializada en Argentina, Brasil y Paraguay, dando lugar a una importante industria. | Foto: Archivo

 

El producto nacional, cuyo nombre científico es "Ilex Paraguayensis", pronto estará a disposición de la colectividad de residentes paraguayos en Lima, así como de otros colectivos de países del cono sur con tradiciones y costumbres vinculadas a la yerba mate.

Este viernes 16, se hizo el anuncio en la sede de la Embajada del Paraguay del arribo de 1.600 kilos de yerba mate de la marca "Pajarito" procedente del Paraguay a cargo de la empresa Serranía Import/Export a iniciativa de su directora propietaria, la compatriota Elba Ozorio Ortíz.

El embajador Julio Duarte Van Humbeck destacó esta iniciativa privada y anunció que brindará todo el apoyo de la Embajada del Paraguay para la difusión y comercialización del producto.

Asimismo, se comprometió a organizar en la ciudad de Lima, conjuntamente con la citada empresa y la colectividad paraguaya residente en el Perú, el primer "Festival del Tereré jere", el último sábado del mes de febrero del año en curso, en coincidencia con el Día Nacional del Tereré.

El producto exportado desde Paraguay y destinado al mercado peruano, por sus propiedades es: orgánico, digestivo, energizante, diurético, antioxidante y rico en minerales.
 
 
Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. sabes donde puede conseguirse? en Cusco o lugares aledaños?. Gracias

    ResponderEliminar

Comente aqui