Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de enero de 2015

President informa que el gas del Chaco es comercializable



En su último reporte del 2014, divulgado la semana pasada, la compañía minera President Energy no decayó en sus pronósticos optimistas con relación a los hidrocarburos encontrados en el Chaco paraguayo y aseguró que los energéticos extraídos del pozo Lapacho demuestran efectivamente un potencial comercializable, especialmente el gas natural (condensado). 

Sin embargo, recién se están teniendo los resultados de los primeros análisis, y aún en una pequeña área, lo que alienta aún más las operaciones de la empresa.



President informa que el gas del Chaco es comercializable
Avanzan. Los trabajos de President Energy no se detienen en el Chaco paraguayo.


“La campaña 2014 de perforación de President marca un gran logro, habiendo demostrado inequívocamente la presencia de hidrocarburos en la Cuenca Pirity del Chaco paraguayo”, reporta el informe de la multinacional.

El potencial y la fluidez del petróleo todavía está por examinarse, dando que se sufrieron algunos problemas mecánicos, pero Peter Levine, presidente de President Energy, ratificó que existe un gran caudal de crudo en el Chaco paraguayo y se estiman 4.000 millones de barriles del oro negro, solamente en el departamento de Boquerón.

“La gigante estructura de Lapacho ha demostrado contener hidrocarburos, cuyos volúmenes pueden ser muy grandes. Nuestra estimación es que en toda la posición de Energy se tienen de 1.000 a 4.000 millones de barriles de petróleo. Estoy confiado de que President ha establecido la presencia de una gran base de nuevos recursos. Aplicando los crecientes aprendizajes y entendiendo lo adquirido hasta ahora podremos avanzar para planear el siguiente programa de perforación para desbloquear el potencial total de la cuenca”, remarcó Levine.

Próximos pasos. A mediados de diciembre, President había asegurado que en diez días tendría los informes preliminares sobre el potencial comercial que tenían los hidrocarburos del Chaco.

La minera señaló que, dado el inmenso potencial que se tiene en la cuenca Pirity, se comprometará a discutir con socios de la industria para catapultar el valor total de la oportunidad que se tiene en estos trabajos. Se espera tener un reporte más concreto, y sobre los dos pozos perforados (Lapacho y Jacaranda) en el primer semestre de este año.

Varias son las compañías que se están aventurando en la búsqueda de petróleo y gas natural en territorio paraguayo y los especialistas locales aseguran que el potencial nacional es muy grande por lo que algunos sostienen que se debe modificar la Ley de hidrocarburos, de manera a garantizar que el Estado sea el más beneficiado, y se quede con la mayor cantidad de barriles.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui