Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de enero de 2015

Es paraguaya y la única “sacabollos” en Sudamérica: recibe pedidos del mundo




Carmen Karajallos es la única mujer de Sudamérica "sacabolos" y es paraguaya.
Carmen Karajallos es la única mujer de Sudamérica "sacabolos" y es paraguaya. Ver más fotos


Carmen Karajallos es la única mujer en Sudamérica que trabaja desabollando vehículos junto con su esposo José Alberto Cren y cuenta el secreto de incursionar en un ambiente “solo para hombres". Tienen una hija, Maria José, y viven actualmente en Luján, Argentina.

“Quicos’s Hammers” se denomina la empresa que levantaron Carmen y José con la innovadora idea de “recuperar la pintura original de los autos para que el cliente no tenga que pintar el vehículo”, según comenta Karajallos. Además, mencionó que en Argentina se le da mucho valor a eso y en Europa también.

Desde el 2002 Carmen trabaja como ‘sacabollos’, su esposo está en el negocio ya hace 30 años.

José viajó tres veces a Grecia, pasó también por Italia y Alemania. Carmen conoció Paris, Alemania y España, no precisamente para vacacionar sino para hacer negocios, y conquistó con su trabajo.

En Sudamérica es la única mujer que trabaja en el rubro y comentó que en sus inicios, como en todo ambiente rodeado de cierto aire machista, prejuicioso, tuvo que ganarse terreno y confianza de los clientes. 

“Al principio solo querían que Quico toque sus autos porque venían al negocio de ‘Quico’ pero después, con el tiempo, empezaron a querer que solo yo toque sus autos”, subraya entre risas.

El fruto del buen trabajo es la confianza; el premio al esfuerzo y la responsabilidad es más trabajo.

Carmen enseñó a los hijos de su marido, quienes se iniciaron en el negocio gracias a ella. La empresa dio sus primeros pasos con Carmen y José, hoy, son 5 familias las que trabajan en “Quico’s Hammers”.


RENTABILIDAD


En cuanto a la rentabilidad del negocio, José explica que la demanda es diaria y que a este tiempo, luego de más de 30 años en el rubro, no busca hacerse millonario. Prefiere la calidad antes que la cantidad en su trabajo, lo cual es su sello distintivo, su garantía de confianza. Agrega que “te podés levantar a la mañana sin un solo peso y arreglás un auto y te salvás el día como se dice”. Abarcan prácticamente 500 km a la redonda, y reciben pedidos de varias partes del mundo, literalmente.

Hay autos que te pueden llevar 3 días y otros 30. En este momento les queda 30 autos por terminar, y después desean venir a Asunción a instalarse.


HISTORIA


Quico´s Hammers tiene sus inicios a principios de los 70´s en la refacción de carrocerías mediante chapa y planchisteria, fue a partir de los 80´s cuando empezó a incursionar en la metodología de desabollar sin pintar, ya con basta experiencia automotriz y su manipulación.

Con José Alberto Cren, a la cabeza hoy son una empresa integrada por padre, hijos y la única mujer sacabollos en el país, Carmen, con más de 25 años de experiencia en el desabollado, 10 de ellos de gran experiencia internacional.

La importancia que adquiere el método sacabollos, anteponiéndose al tradicional (chapa y pintura), es salvar la pintura original del vehículo, evitando así su desvalorización, reduciendo también el tiempo y el costo de reparación, eliminando las posibles fallas y desventajas que conllevan volver a pintar, desde una pieza, a toda la carrocería.

El método “Sacabollos”, al igual que hoy en día, consiste en remover el daño con suaves masajes y golpes por sobre y debajo de la zona afectada con diferentes tipos de herramientas (varillas, martillos, palancas, etc.) especialmente diseñadas para cada daño y lugar en donde se sitúe el mismo.


En caso de contrataciones el contacto es a través de albertocren@hotmail.com. La página web de la empresa es www.quicos-sacabollos.com.ar
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui