Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de enero de 2015

MOPC inicia construcción y pavimentación de más de 500 km de caminos




02-01-2015
 














El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) arranca este año varias obras consideradas claves por el Gobierno Nacional que abarcan la construcción y pavimentación asfáltica, desde cero, de más de 500 km de caminos en todo el país. 

Entre las obras que se iniciarán en este mes de enero están la ampliación de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio (11,5 km); el Acceso Este de Asunción, conocido como Laguna Grande (13 km), que ya tienen orden de inicio; y la ruta departamental Villeta – Alberdi, desde el Km 40 (78 km).

Estas obras se suman a las iniciadas en el último trimestre del 2014, que son el tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5 (80 km), la ruta departamental Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá (41,6 km), así como la pavimentación de 240 km de caminos intermunicipales.

Todos estos proyectos, incluyendo la construcción de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty (84 km), cuyos trabajos arrancaron el año pasado, significan la pavimentación de un total de 548 km de caminos en todo el país.

Entre las obras ya licitadas, adjudicadas o en trámite para la firma del contrato están el tramo Vaquería-Curuguaty, el asfaltado de la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, el mejoramiento de calles adyacentes al futuro viaducto de Av. Madame Lynch y Aviadores del Chaco, la infraestructura para sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento de los sistemas de agua potable para la ciudad de San Juan Bautista Misiones, la revitalización y puesta en valor del casco histórico de San Juan Bautista Misiones, el mejoramiento en el arroyo Leandro Sosa, barrio Santo Domingo, de Lambaré, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejora de la red de agua potable para la ciudad de Itauguá (inicio en enero), el monitoreo de la calidad del agua del Lago Ypacaraí, la licitación para obras de mejoramiento del arroyo Zeballos Cue, de Asunción, el alcantarillado para la ciudad de Areguá, el Parque Lineal y el arroyo Fortín, de Villa Elisa, entre otras.
 

REPARACIÓN DE LA TRANSCHACO


Hay que destacar que también el próximo  7 de enero se inician los trabajos de mantenimiento de la Ruta 9, “Dr. Carlos Antonio López”, conocida como Transchaco. Las tareas se encararán en dos frentes. El primero arranca en el kilómetro 21 en Puerto Falcón y termina en el kilómetro 326.

Este trayecto fue adjudicado vía licitación a la Constructora Heisecke S.A., por un monto de  G 29.948.346.975. En tanto que el segundo tramo partirá desde el kilómetro 326 hasta el kilómetro 525, Mariscal Estigarribia. La firma responsable es el Consorcio Concret Mix S.A.-Ocho A S.A., por un monto de G 4.787.065.480.

Los trabajos en el primer lote incluyen el mejoramiento del acceso a Puerto Falcón; y en el segundo, los accesos a Loma Plata, Neuland y Filadelfia, además tareas de bacheo, limpieza de la franja de dominio, señalización, limpieza de cauces y algunos tramos de construcción.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui