Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de enero de 2015

MOPC abrirá ofertas para diseño de Corredor de Exportación el 9 de febrero próximo


30-12-2014































Pablo Silva, jefe de la Unidad de Proyectos de la JICA por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la fecha de apertura de las propuestas económicas para el diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de los trabajos de pavimentación asfáltica de la ruta denominada Corredores de Exportación, será el 9 de febrero de 2015, a las 9:30 horas.

Están invitadas a participar de este llamado seis consultoras japonesas. Este proyecto vial comprende el trazado de 147 km de ruta partiendo de Natalio Sur, en Itapúa, pasando por Cedrales, hasta llegar a la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

Con esta ruta se conectarán además 7 u 8 puertos graneleros ubicados sobre  la ribera del río Paraná. La obra tendrá el financiamiento del gobierno del Japón que otorgó al Paraguay un préstamo de USD 176,2 millones.

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) anunció que las empresas extranjeras que deseen participar en este llamado deberán consorciarse con las empresas niponas cuya lista se inserta en el pliego de bases y condiciones del llamado Nº 162.

Una vez que se conozca la firma adjudicataria, esta tendrá un plazo de 10 meses para la entrega del diseño final de ingeniería.

Mientras tanto, según manifestó Pablo Silva, el MOPC ya estará trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública internacional con el fin de ahorrar tiempo.

Silva adelantó que la obra podría dividirse en tres secciones de 50 km cada una. Además se podría preseleccionar a las firmas constructoras especializadas en obras viales de tal forma a agilizar la ejecución del proyecto.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui