Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de enero de 2015

Tren Encarnación-Posadas opera desde este sábado de forma continuada



Desde este sábado opera de forma continuada el tren que conecta a Encarnación con Posadas. 

El pasaje cuesta G. 7.000 y los horarios van de 7.00 a 18.30.




Tren Encarnación-Posadas opera desde este sábado de forma continuada
El tren parte cada 30 minutos e inicia su viaje del lado paraguayo. Foto: Archivo ÚH.
 

Por Tamara Celano


La locomotora, que tuvo su primer viaje el 31 de diciembre de 2014, inició su labor de forma ininterrumpida en la jornada de este sábado con una masiva concurrencia de turistas.

En los alrededores de la aduana paraguaya de Encarnación, los comerciantes vacilaban con la hora de llegada y partida. "Cada tanto se escucha el silbato, parece que vienen seguido", comentaban a los visitantes, a quienes servían de guías para llegar a la estación, mientras concretaban la venta.

El tren parte cada 30 minutos e inicia su viaje del lado paraguayo.  "La aduana de Argentina opera desde las 7.00, si partíamos desde allá no íbamos a tener pasajeros todavía a esa hora",  señaló Carlos Álvarez, encargado de operaciones a bordo, para quien el trabajo comienza  a las 5.00.

Entre veraneantes de distintos puntos del país, hasta el mediodía ya habían cruzado 830 personas, en su mayoría, desde Encarnación.

El viaje, que dura unos 8 minutos, a unos 7 km, cruza el puente San Roque González de Santacruz, desde donde se ven dibujadas tanto Encarnación como Posadas, a orillas del Río Paraná. La vista no solo devela una atractiva naturaleza, sino que también permite ver la larga cola de automóviles que forman una masa que se mueve lentamente, en los extremos del puente.

En el tren, los pasajeros viajan de forma cómoda con vagones climatizados en los que ingresan 156 personas sentadas y se permite hasta 20 de pie.
 
La experiencia de unos pocos minutos es uno de los atractivos principales de la ciudad veraniega. Entre los pasajeros, muchos optan por realizar el viaje, incluso, sin ingresar al país vecino, aguardando los 30 minutos para volver.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui