Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 5 de julio de 2012

Industria de almidón invierte US$ 500.000 para elaborar nuevo producto


ES LA ÚNICA EMPRESA QUE PRODUCE DEXTRINA EN EL PAÍS 
 
Almisa incorpora nuevo producto y gana el 70% del mercado interno
 
La inversión en máquinas y tecnología fue de unos 500.000 dólares.
 
 
05/07/2012
César Villagra
cesarvillagra@lanacion.com.py
 
La empresa procesadora de mandioca Almisa, desde el año pasado incorporó un nuevo producto en su unidad industrial que es la dextrina y en este lapso ya ganó el 70% del mercado interno, según informó Jorge Johansen, presidente de la firma nacional. 
 
Hoy en día están comercializando a razón de 40 toneladas mensuales para las empresas cartoneras y papeleras nacionales y están mirando en un segundo paso a la exportación de otro tipo de dextrina que ya están produciendo que es la dextrina blanca alimenticia, por el cual ya hay contactos con empresas multinacionales, informó Johansen.
 
El empresario indicó que anteriormente se estaba importando el 100% de la dextrina utilizada en el país y hoy en día la empresa Almisa ya está proveyendo de manera constante este producto a las industrias nacionales.
 
“Costó convencerlos pero hoy en día tiene mucha aceptación de los industriales cartoneros y papeleros”, manifestó Jorge Johansen.
 
La dextrina es un producto modificado del almidón y es un pegamento vegetal 100% natural que se utiliza para pegar cartones, papeles y bolsas. La empresa también produce la dextrina blanca alimenticia que  tiene aplicaciones gastronómicas y se usa para amalgamar los helados, las mermeladas, se utiliza en los embutidos y otros tipos de aplicaciones.
 
INVERSIÓN
 
Todo el componente tecnológico para poder producir la dextrina costó a la empresa una inversión de unos US$ 500.000, según informó Jorge Johansen. 
 
“Fueron dos años de visitas de técnicos del extranjero y se ha pasado por todo un proceso para analizar el tipo de almidón que hay en Paraguay, a la temperatura, al tipo de agua y muchos factores que inciden”, refirió Johansen. 
 
Para producir la dextrina se utiliza como materia prima el almidón y pasa por un proceso físico, químico y enzimático. Se le agrega encimas naturales y se produce en los almidones con reactores para convertirlo en dextrina o dextrina blanca alimenticia, informó el empresario.
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. es muy bueno para el pais los desarrollo de estas empresa hay que apoyarlos..

    ResponderEliminar

Comente aqui