Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de julio de 2012

Argentinos buscan invertir en ganadería asociada en el país, mientras que uruguayos vendieron sus tierras y vienen a invertir en Paraguay


Hereford, Braford, Brangus, Brahman

Exportación de semen de Cabaña "Viradolce" a la Argentina


La adopción de una política poco atractiva para desarrollar negocios en el sector agropecuario en Argentina permite que empresas de este país dedicadas a la ganadería miren y migren a Paraguay, para establecer sociedades con cabañas locales para la cría de animales de alto valor genético, precisó Juan Carlos Ferrario, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB).

Precisó que el interés de los argentinos aumentó notoriamente en Paraguay, debido a que la política adoptada por Cristina Fernández, no ayuda a desarrollar este segmento.
Resaltó que existen negociaciones entre cabañas paraguayas y argentinas que desarrollarán planes de desarrollo de animales en las razas Braford, Brangus y Brahman, que son 3 de las 4 razas más fuertes en estos momentos.

Agregó que tienen como propósito desarrollar negocios en el país hasta que cambie el rumbo de la Argentina y puedan trasladar los animales al vecino país, tiempo en el que se estima que Paraguay también conseguirá la restitución del estatus sanitario.

Carlos Pereira, vicepresidente segundo de la ARP, agregó que de todas partes están viniendo productores, con intenciones de invertir en el país.

En el caso de los productores agrícolas argentinos migraron a Uruguay para seguir desarrollando la agricultura; en contrapartida, los uruguayos vendieron sus tierras y vienen a invertir en Paraguay, para seguir apostando a lo que saben hacer.


HOMENAJE. Ayer, en la pista de admisión, se realizó el descubrimiento de una plaqueta recordatoria en honor al Dr Alberto Oka, quien por décadas estuvo transmitiendo sus conocimientos a los más jóvenes. A partir de este domingo, la pista lleva el nombre del que en vida realizó más de 1.000 charlas sobre inseminación artificial y 60 cursos de andrología.

Agregó que unos 850 profesionales fueron formados en el país en el segmento de andrología. Oka se desenvolvía como integrante de la Comisión de Admisión de la Expo y miembro de la Comisión Técnica de la ARP.

Sus familiares y amigos cercanos se reunieron en la mañana de este domingo para la actividad en el campo ferial.

Estiman que el 90% de los profesionales veterinarios locales, recibieron alguna vez capacitación de Alberto Oka.



Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui