Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de julio de 2012

Paraguay puso al aire la primera radioemisora indígena en el Chaco





  • El ministro de la Sicom, Martín Sannemann (d), participa de la transmisión inicial de la radio de la comunidad Enxet.

  • Inauguración de radio indígena en Armonía.

  • El ministro de la Sicom, Martín Sannemann (d), participa de la transmisión inicial de la radio de la comunidad Enxet.


Armonía, IP Paraguay (Lilian Quiñónez, Evelio Rodríguez y Alexis Arzamendia, enviados especiales).- Paraguay habilitó oficialmente este domingo la primera radioemisora comunitaria indígena en la colonia Armonía, zona de Manuel Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, a 389 kilómetros al norte de Asunción.

El proyecto es un emprendimiento conjunto entre la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), la Intendencia de Irala Fernández y la comunidad indígena del Chaco Enxet.

La emisora se denomina  “La Voz de la Comunidad” o “Anet Yamalha” en dialéctico enxet, y  puede ser sintonizada en 90.3 FM, con un alcance de 80 kilómetros.  Su instalación tuvo un costo de 70 millones de guaraníes, informaron los responsables del proyecto.

La radio está integrada por jóvenes originarios que participaron de diferentes cursos de capacitación para estar al frente del proyecto radiofónico comunitario.

Para llevar adelante su señal, la radio ha recibido el apoyo de la Sicom, que se encargó de capacitar a los jóvenes de la parcialidad originaria encargados de conducir los distintos programas.

La programación será variada y abarcará todos los temas de interés de la comunidad: cultura, educación, salud y deportes. Transmitirá en español, guaraní y el dialéctico regional enxet.

El evento de inauguración contó con la participación del ministro de la Sicom, Martín Sannemann, el viceministro Carlos Filippi, y el intendente local, Roque Zavala.

En la ocasión, el secretario de Estado se comprometió a impulsar la instalación de otra emisora en la comunidad indígena Santa Fe- El Estribo, con el apoyo delas autoridades locales.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui