Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de julio de 2012

Inversión de Río Tinto dejaría a Paraguay cerca de calificación de grado de inversión




Planta industrial de la multinacional canadiense (Fuente:Internet)

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, adelantó que la inversión de la procesadora de aluminio Río Tinto en Paraguay mejoraría en dos puntos la calificación de Standard & Poor's (S&P) sobre el país, a un punto de obtener la nota BBB-, de grado de inversión.

“Standard & Poor's subirá dos puntos su calificación de Paraguay en caso de que Río Tinto Alcán venga al país, así quedaríamos a un punto de alcanzar un investment grade (grado de inversión)”, manifestó el secretario de Estado en una disertación ante los empresarios del Foro Brasil.

S&P es una agencia de calificación de riesgo dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos.

La calificación de Paraguay para esta agencia es actualmente BB- y había surgido la posibilidad de que esta baje luego de la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República, lo que hasta el momento no ocurrió.

Las calificaciones de Standard & Poor's expresan una opinión acerca de la capacidad y la voluntad de un emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

La mejora de la calificación implica que un país tiene una economía con menos vulnerabilidades en el corto plazo, lo que hace que sea más confiable para poder realizar inversiones.

La evaluación mínima que debe alcanzar un país para considerarse en grado de inversión es BBB-.

El grado de inversión es una clasificación que otorga diferentes grados calificadores a la deuda gubernamental, la libertad de prensa y la distribución de la renta en un país.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui