Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de julio de 2012

Brangus de Paraguay gana en Palermo el premio de "Gran Campeona"



CON 628 KILOS SE DESTACÓ EN LA EXPO DE ARGENTINA

Agroganadera Pukavy, entre 150 expositores, recibió el galardón del mejor premio en feria de ganadera.


29/07/2012
Por Armando Giménez Larrosa
armandoglarrosa@gmail.com
 
La empresa Agroganadera Pukavy SA se destacó en la expoferia internacional de ganadería Palermo 2012, realizada en Argentina, por su raza Brangus con la ternera menor que a sus 10 meses, con 628 kilos, recibió el galardón del destacado ejemplar con el mejor premio de “gran campeona”. 
   
Darío Giménez, propietario de la empresa ganadera, explicó que se utilizará como una reproductora, y sus embriones serán vendidos en 5 mil dólares cada uno. Afirmó que en Palermo concursaron entre 150 expositores. “De las cuales solo dos expositores éramos paraguayos”, dijo. 
    
Explicó que la empresa familiar se encuentra más de 15 años participando en diferentes ferias del país. “También hemos obtenidos premios a lo largo de 16 años presentando nuestra raza (Brangus) en la ganadería”, afirmó.
 
RAZAS
   
Laura Giménez, hermana del propietario, afirmó que primero se empezó con la participación de los reproductores Angus de nuestra cabaña en las exposiciones ganaderas en 1997, obteniendo inmediatamente importantes premios de la raza, lo que nos posicionó muy pronto y favorablemente en la consideración del ámbito ganadero.
    
En tanto explicó que a través de sus  planteles de la raza Angus se inició el desarrollo del rodeo Brangus, absorbiendo todos sus animales cebuínos y utilizando reproductores superiores de EEUU y Argentina. “Al mezclar lo mejor del Angus que es la calidad de carne, la habilidad materna, la precocidad, la mansedumbre y lo mejor del cebú que es la rusticidad, obtuvimos un producto que se adapta perfectamente a nuestro medio”, añadió.
 
INICIOS
   
La empresa ganadera Agroganadera Pukavy SA tiene sus inicios desde hace 17 años (1995), según comentó Laura Giménez. Explicó que comenzaron con la adquisición de la primera estancia en el departamento de San Pedro, distrito de Guayaibí. Luego en 1996 la cabaña adquiere las primeras cinco vacas de la raza Angus Colorado, productos de la Cabaña Casamu de Carlos Sackmann Muriel de Argentina. “Inmediatamente se emplea genética americana y canadiense para la inseminación artificial y trasplantes de embrionarios en los ejemplares traídos de la Argentina”, afirmó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui