Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de julio de 2012

"Zecchin", botas top de Europa serán fabricadas en Ypané con una inversión de US$ 700 mil


Llega inversión de 700 mil euros que dará trabajo a unas 30 personas en la 1a. etapa.

 

Imagen
Por Rossana Escobar
rescobar@5días.com.py

A partir de octubre de este año se producirán en Paraguay la marca de botas top de Europa, distinguida en los mercados de más alto nivel a nivel mundial. 
 
"Zecchin" es la marca italiana que llega a Paraguay mediante la inversión de la empresa Minusa que ya está montando los primeros tinglados en la ciudad de Ypané para albergar a las maquinarias de última generación para la fabricación de las botas de PVC.

A modo de prueba y bajo alianza con una empresa brasileña, la marca ya prueba suerte en nuestro mercado e inicia sus primeros pasos con las botas agroindustriales, en frigoríficos, cooperativas y la industria en general. "La Expo resultó un buen escenario para impulsar contactos en el mercado local", señala Bianca Martins, administradora de Minusa.

"Nosotros estamos comprando una fábrica en Italia que hace Kind Boots,(modelos de botas), entonces estamos trayendo toda la fábrica cerrada acá en Paraguay", remarca Martins al señalar que la compra incluye también las miles de marcas para las que producirán desde nuestro país ya que la inversión incluye la cartera de clientes de Zecchin, dispersos por todo el mundo.

La inversión en el nuevo proyecto asciende a un poco de más de 700 mil euros y por la cantidad de clientes, la fábrica va a producir las 24 horas, contratando de entrada unas 30 personas.

"Vamos a fabricar botas industriales, agro industriales, la linea fashión (moda), la linea de pesca, de campo, desde acá tendremos botas producidas por Zecchin que serán revendidas a Dolce Gabbana, por citar el nivel de nuestros clientes en el exterior que heredamos con la fábrica que compramos en Italia", refiere Martins. 
 
"Nosotros también vamos a fabricar los compuestos de PVC, que es la materia prima para hacer las botas", explica la responsable de Minusa al dimensionar que la inversión se extenderá a producir su propia materia prima dentro de la futura planta, para abastecer su producción.
 
Ese mismo compuesto, según Martins, que sirve de materia prima para utilizar en la producción de mangueras, juguetes, u otros materiales de plástico, podría sugerir otras inversiones más adelante. 
 
Eligieron a Paraguay por sus incentivos fiscales, por sus garantías y están registrándose para producir bajo el régimen Maquila, agrega Martins al comentar el porqué llegaron a nuestro país.


Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui