Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 25 de julio de 2012

Operadoras de telefonía móvil acuerdan implementar portabilidad numérica desde noviembre



Los usuarios de celulares podrán usar su número en cualquier compañía proveedora al mudarse de servicio. (Imitación de tecno-byte.net).

Asunción, IP Paraguay.- Empresas de telefonía móvil firmaron este miércoles un acuerdo para implementar desde noviembre, el servicio de portabilidad numérica, que permite a los usuarios cambiar de compañía manteniendo su número telefónico.


"A partir de hoy comienza un proceso sumamente intenso para la implantación de todo lo que significa la entidad administradora, que requiere de pruebas técnicas y sobre todo, trabajar para que en el plazo más breve la portabilidad esté a disposición de los clientes paraguayos", declaró Francisco Gutiérrez, gerente comercial de Núcleo.


La portabillidad numérica le da la posibilidad al usuario de elegir la compañía de telefonía celular que más le interese sin perder su número. "Se podrá ir a la compañía que quiera, manteniendo su número original, desde el prefijo (09) en adelante", señaló, en declaraciones a radio 1º de Marzo.


En Paraguay existen actualmente cuatro proveedoras de servicios celulares: VOX, que utiliza el prefijo 096, Personal, con el prefijo 097, Tigo, con el 098 y Claro, que usa el 099. "Cualquiera de ellos podrá usarlo el cliente, aún cambiando de proveedor, en eso consiste la portabilidad numérica", insistió Gutiérrez.


En el acuerdo firmado esta mañana participaron tres de los cuatro proveedores, pero la cuarta compañía informó que se interiorizará de los detalles para sumarse en breve tiempo, pues desde hoy se define el protocolo y a partir de noviembre empezaría a regir la portabilidad numérica en el país.


La Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es la responsable de la nueva política  por parte del Estado.


Fuente: IPParaguay



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui