Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 27 de julio de 2012

Participación paraguaya en el descubrimiento del bosón de Higgs




La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y la Sociedad Científica del Paraguay invitan a una conferencia relacionada dictada por un físico que colaboró con el descubrimiento del bosón de Higgs que se llevará a cabo el 1 de agosto. 


Imagen generada por ordenador que muestra una colisión entre protones en el experimento del CERN en busca del “bosón de Higgs”. / AFP

La charla magistral, con el título de “El acelerador del LHC, el bosón de Higgs y la participación paraguaya en el experimento CMS del CERN”, será dictada por el doctor Jorge Molina el miércoles 1 de agosto a las 19:00.

El Dr. Jorge Molina es físico del Laboratorio de Mecánica y Energía de la Facultad de Ingeniería de la UNA, trabajó en el FermiLab y colaboró con la detección del bosón de Higgs durante su estadía en España en 2007 y 2008.

Con acceso libre y gratuito, el evento se llevará a cabo en el local de la Sociedad Científica del Paraguay, ubicado sobre Artigas y Andrés Barbero.

Integrantes de la Organización Europea para la Investigación Científica (CERN) anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula subatómica que podría ser el esquivo bosón imaginado hace medio siglo por el físico teórico Peter Higgs.

Los físicos consideran el bosón de Higgs como la clave para entender la estructura fundamental de la materia, la partícula que atribuye la masa a todas las demás, según la teoría llamada del “modelo estándar”.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui